Secciones
Coronavirus Playa del Carmen; Planetario Sayab ciencia para todos en Facebook.
Quintana Roo

Coronavirus Playa del Carmen; Planetario Sayab ciencia para todos en Facebook

El Planetario Sayab se adaptó a las circunstancias y ahora ofrece contenidos para toda la familia a través de las redes sociales.

por OmarTornel

Cartelera.

Cartelera.

Roberto Rojo, director del Planetario Sayab en Playa del Carmen invitó a la población a visitar las redes sociales Planetario Playa del Carmen en donde podrán encontrar contenidos científicos, charlas y talleres para toda la familia, esto en plena contingencia sanitaria provocada por el coronavirus o covid-19.   

“Todo este tiempo ha sido un tiempo de cambios, de reinventarnos como red de planetarios y estamos en contacto con muchos otros museos y planetarios del país, viendo qué está haciendo cada quien, muchos de nosotros no teníamos tanta experiencia en la elaboración de cápsulas para redes sociales sin embargo con esta necesidad hemos aprendido bastante rápido”, comentó Roberto Rojo, director del Planetario Sayab.

Seguro te interesa: Coronavirus Playa del Carmen; voluntarios alimentaron 350 personas sólo con donaciones

Sostuvo que esta contingencia sanitaria es un hecho inédito y ha comprometido al personal a renovarse para trasladar los contenidos y conocimientos del planetario a las redes sociales mediante imágenes, grabaciones en video, talleres y conferencias.

“La red de planetarios de Quintana Roo donde también hemos tenido una oportunidad en toda esta contingencia es que nos hemos unido más como red y hemos generado una serie de contenidos para toda la sociedad y pues tomando en cuenta que somos un punto importante de comunicación social del conocimiento, de compartir la ciencia a través de la divulgación científica, sobre todo ahora que ha habido muchas noticias falsas, hemos tomado el papel de seguir trabajando en la divulgación de la ciencia”, comentó.  

Lee más de Quintana Roo

Finalmente invitó a la población en general a mantenerse en casa mientras dura la cuarentena, de la que dijo, puede ser amena y educativa si se incluye a la ciencia como parte de las actividades en familia o en aislamiento.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios