Secciones
Coronavirus Playa del Carmen; Hotel Secrets echa a la calle a 460 trabajadores.
Quintana Roo

Coronavirus Playa del Carmen; Hotel Secrets echa a la calle a 460 trabajadores

Pese a los llamados de solidaridad del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, la empresa cerró y despidió al total de los trabajadores. 

por OmarTornel

Los trabajadores mantienen la unidad frente a la empresa.

Los trabajadores mantienen la unidad frente a la empresa.

Más de 400 trabajadores del Hotel Secrets Akumal fueron despedidos luego que el resort anunció el cierre de sus instalaciones provocando pánico y malestar entre los empleados luego que no hubo ningún aviso respecto a su salario y liquidaciones por lo que el numero grupo decidió permanecer en las instalaciones hasta que no haya una respuesta formal. 

Al respecto, Petronila Rodríguez Cruz, delegada general del Secret Akumal, indicó que los cientos de colaboradores solo recibieron un aviso de que el hotel se cierra sin contemplar con qué vivirán ellos y sus familias durante la contingencia sanitaria y la caída en el turismo que ya provocó el cierre y despido de otros hoteles. 

 

“Hoy cierran pero ellos se lavan las manos diciendo que se van hasta nuevo aviso, pero no nos quieren dar ¿cómo se van a ausentar ellos allá afuera? Ellos cómo van a comer –dijo señalando a los trabajadores- sí ven las cosas que quieren que ellos les trabajen, pero ellos no respaldan a la gente”, dijo la representante sindical.  

Seguro te interesa: Coronaviris Cancún: Vigila Protección Civil medidas preventivas en plazas comerciales y bancos

Explicó que se trata de 460 trabajadores afectados aunque muchos ya salieron, pero esta es la segunda parte de personal, agregó que permanecerán en las instalaciones respaldando a sus compañeros hasta que la empresa no dé una respuesta concreta y que brinde una esperanza a la gran cantidad de familias que quedan desamparadas. 

Lee más de Quintana Roo

“La empresa tiene para apoyarnos, pero se niega a hacerlo pero aquí vamos a estar hasta que ellos vengan y nos den la cara. El sindicato aquí va a estar firme con ellos, aquí están los compañeros y no nos vamos a rajar hasta que la empresa venga y nos dé la cara. Estamos solicitando el salario mínimo para todos los compañeros y los que tengan menos de 90 días y que les den un bono, ese bono ya se dio, pero la empresa no lo está autorizando”, concluyó.   

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios