Secciones
Coronavirus Playa del Carmen; Guardia Nacional vigila Hospital General.
Quintana Roo

Coronavirus Playa del Carmen; Guardia Nacional vigila Hospital General

Al aumento de los filtros sanitarios ahora la Guardia Nacional custodiará al Hospital General de Playa del Carmen en plena contingencia por el coronavirus.

por OmarTornel

Coronavirus Playa del Carmen; Guardia Nacional vigila Hospital General.

Coronavirus Playa del Carmen; Guardia Nacional vigila Hospital General.

Elementos de la Guardia Nacional asumieron la seguridad del Hospital General de Playa del Carmen, a cargo de los Servicios Estatales de Salud a partir del martes 21 de abril, por lo que los guardias custodiarán los accesos del nosocomio las 24 horas, por lo menos mientras dure la contingencia provocada por la epidemia de coronavirus o Covid-19.

Respecto a las actividades que los elementos de la Guardia Nacional llevarán a cabo en el nosocomio de Playa del Carmen está el evitar las agresiones contra personal sanitario que han sido una constante en el centro y el norte del país, pero principalmente llevarían a cabo labores de vigilancia. 

Las medidas de vigilancia aumentaron.

Cabe mencionar que junto a los integrantes de la Guardia Nacional se encuentran elementos de seguridad privada quienes apoyan de igual manera a dar fluidez a los cientos de visitantes que a diario recibe el Hospital General de Playa del Carmen.

Apenas unas semanas atrás y ante el aumento en las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19, el Hospital General de Playa del Carmen contó por primera vez con un túnel sanitizante, un pasillo que rocía líquido desinfectante y que debe ser cruzado para poder entrar al nosocomio por el lado de emergencias.

Guardia Nacional asume vigilancia del Hospital General de Playa del Carmen por coronavirus

Junto a la custodia de la Guardia Nacional, el primer túnel sanitizante permitirá proteger del coronavirus a pacientes que se encuentren en el hospital así como el personal mediante el uso de un pasillo que despide un líquido sanitizante para desinfectar y purificar, el cual es rociado por todo el cuerpo mediante nebulizadore que pulverizan las partículas del agua.

Seguro te interesa: Coronavirus Playa del Carmen; inicia registro para préstamos federales a empresas a través del IMSS

Finalmente se sabe que en el caso del túnel del Hospital General se trata de un pasillo realizado con material hospitaliario, mayormente impermeable, compuesto por tubos que vierten una mezcla de agua con cloro al 5% o desinfectante para ofrecer una protección por algunas horas a las personas que pasan alrededor de 5 segundos dentro de la cabina.

Lee más de Quintana Roo

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios