Secciones
Coronavirus Playa del Carmen; CDHEQROO suspende servicio en oficinas.
Quintana Roo

Coronavirus Playa del Carmen; CDHEQROO suspende servicio en oficinas

La Comisión estatal de Derechos Humanos señaló que solo estarán disponibles el número de emergencias, así como el sitio web y las redes sociales.

por OmarTornel

Las instalaciones están en la avenida 28 de Julio.

Las instalaciones están en la avenida 28 de Julio.

Luego de emitir un mensaje afirmando que los servicios en las oficinas de la avenida 28 de Julio estarían disponibles aún durante la contingencia sanitaria, este día el organismo presidido por Marco Antonio Tóh Euán reculó y confirmó que no habrá servicio en la dependencia, no solo de Playa del Carmen sino de todo el estado, conservando solo los servicios a distancia.

En el boletín emitido el día de hoy se explica que en alcance al comunicado anterior, se informa a la población sobre la suspensión de los servicios de atención directa al público como asesoría y atención jurídica, a partir de las catorce horas del día de hoy y hasta nuevo aviso, exceptuando los de carácter urgente.

La decisión afirma, es en consideración a la evolución de la contingencia derivada del COVID-19 en la entidad por lo que ante esta situación y por la seguridad de las personas usuarias y del equipo de trabajo, la CDHEQROO invitó a usar los medios alternos para recibir asesoría jurídica e interponer quejas.

Marco Antonio Tóh Euán.

Las opciones para interpones las quejas son la línea de asistencia para todo el estado 075; el portal web www.cdheqroo.org.mx, en el banner superior “Queja en línea” y las redes sociales oficiales; en Twitter como @cdhqroo y en Facebook como “Derechos Humanos Quintana Roo”.

En el comunicado se agrega que se ha dispuesto de personal para cubrir guardias físicas en las visitadurías generales (Chetumal, Cancún y Playa del Carmen) en horario de 10:00-16:00 horas, quienes estarán habilitados única y exclusivamente para la atención de casos urgentes.

Seguro te interesa: Interceptan maleta con 26 kilos de estupefacientes en Playa del Carmen

Así mismo que los plazos para las autoridades en virtud de los procesos y requerimientos realizados por este Organismo como parte de los seguimientos a las quejas quedarán prorrogados hasta el día diecinueve de abril de dos mil veinte y únicamente quedarán exceptuados aquellos relacionados con medidas cautelares y quejas urgentes.

Lee más de Quintana Roo

Finalmente y respecto a la seguridad del personal coordinan la habilitación de guardias en áreas que por su naturaleza deben permanecer activas, esto con el fin de evitar interacción física de gente en espacios reducidos.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios