Secciones
Coronavirus; Pabellones de aislamiento listos en la Riviera Maya.
Quintana Roo

Coronavirus; Pabellones de aislamiento listos en la Riviera Maya

El subdirector de Salud Física y Mental en el Municipio de Solidaridad explicó que el sistema de salud está preparado, anque no hay ningún caso confirmado en el país de coronavirus o ahora llamado Covid-19.  

por OmarTornel

Doctor Bruno Espadas, subdirector de Salud Física y Mental en el Municipio de Solidaridad.

Doctor Bruno Espadas, subdirector de Salud Física y Mental en el Municipio de Solidaridad.

Los hospitales General y del Instituto Mexicano del Seguro Social cuentan con cuartos aislados para recibir -en caso de ser necesario- a los pacientes con coronavirus, ahora llamado Covid-19, aunque no existen casos confirmados en el país, mucho menos en Quintana Roo, reveló el doctor Bruno Espadas, subdirector de Salud Física y Mental en el Municipio de Solidaridad.

“De acuerdo a la última información que recibimos de la Secretaría de Salud estatal no tenemos contabilizados ni en México, mucho menos en el estado algún caso positivo a coronavirus. Se hizo un nuevo concepto frente al caso sospechoso en la provincia de China donde se estaba especificando que se encontraba el virus, actualmente cualquier persona que viene de China se considera un riesgo”, comentó.   

Destacó que en el caso de las infecciones respiratorias estas presentan un tiempo de evolución en el que son tratadas con medicamentos que alivian los síntomas sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que tardaría por lo menos año y medio para tener lista una vacuna.   

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

“Estamos listos, de alguna manera estamos en modo preventivo haciendo énfasis en la información que es básica y que se se nos pide replicar en todas las unidades de salud, medidas de higiene principalmente, la manera de estornudar, acciones como cubrebocas, y en caso de tener alguna enfermedad respiratoria acudir al centro de salud más cercano”, recomendó.

Quizás te interese: Playa del Carmen, reporte de seguridad hoy 13 de febrero

Agregó que aunque no hay un solo caso confirmado, sí se llevan a cabo protocolos de salud preventivos e invitó a la población a llevar a cabo medidas de higiene como el lavado de manos correcto, toser en el antebrazo, utilizar alcogel para evitar propagar enfermedades y sobre todo acudir al servicio médico más cercano.     

Lee más de Quintana Roo

“De manera extraoficial sabemos que en el Hospital General de Solidaridad existe un espacio disponible para que en un momento dado si se detecta algún caso de coronavirus ya esté el espacio asignado, ese se tiene como protocolo estandarizado en todos los hospitales que hay un espacio aislado, tan que seguramente lo tiene el IMSS”, concluyó.

Temas

Comentarios