Secciones
Coronavirus; Iglesia Católica llama a participar en
Quintana Roo

Coronavirus; Iglesia Católica llama a participar en "viernes de penitencia"

La Conferencia del Episcopado Mexicano emitió una serie de penitencias a realizarse simultáneamente en territorio nacional.

por La Verdad

El documento firmado por el clero.

El documento firmado por el clero.

“Saludamos a todo el pueblo de Dios en estos momentos difíciles que nos está tocando vivir y nos unimos a toda la familia humana, con la esperanza puesta en Dios y en su infinita misericordia”, con estas palabras la Conferencia del Episcopado Mexicano invita en boletín oficial a participar en una Jornada Nacional Penitencial el próximo viernes 3 de abril.

El documento firmado por Jonás Guerrero Corona, obispo de Culiacán y presidente de la Comisión Episcopal; Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, presidente de la CEM para la Pastoral Litúrgica y Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey, secretario General de la CEM, reza:   

“La Iglesia nos invita en este tiempo de cuaresma a la conversión, a la penitencia y a reconciliarnos con Dios y con nuestros hermanos. Por ello, los Obispos de México, a través de la Comisión Episcopal de Liturgia, convocamos a los sacerdotes y a todo el pueblo cristiano a realizar una Jornada Nacional Penitencial el próximo viernes 3 de abril, conocido tradicionalmente como ‘Viernes de Dolores’, último viernes del tiempo de cuaresma, previo a la celebración de la Semana Santa”.

Seguro te interesa: Pierde taxista regalo de ¡30 mil pesos en efectivo! en Chetumal

En el mensaje, la Conferencia del Episcopado convoca a vivir toda esta Jornada con un ayuno (según las disposiciones establecidas) y a participar, por medio de las plataformas digitales, en una Hora Santa Penitencial, en la que, a la luz de la Palabra de Dios nos llame a la conversión, “Haremos juntos un acto de contrición perfecta”.

Lee más de Quintana Roo

“Les invitamos a orar, presentándonos delante del Señor y suplicándole su auxilio a Él, nuestro intercesor ante el Padre (1Jn 2, 1-2) en esta grave contingencia que todos sufrimos, con actitud de humildad y confianza, pidiéndole por el perdón de nuestros pecados, para que nos obtenga la salud espiritual y corporal que todos los pueblos necesitamos”, cita el documento.

Finalmente dio a conocer que se anexa un subsidio para la realización de esta Jornada Nacional Penitencial en todas las diócesis, que ha preparado diligentemente la Comisión Episcopal de Liturgia.

“Rogamos a Santa María de Guadalupe, salud de los enfermos y refugio de los pecadores, que nos alcance las divinas gracias y promesas de su Hijo Jesucristo”, concluye.

Síguenos en Instagram 

Temas

Comentarios