Secciones
Coronavirus Chetumal: taxistas no consiguen ni la “liquidación”
Quintana Roo

Coronavirus Chetumal: taxistas no consiguen ni la “liquidación”

Se desploman los ingresos de los trabajadores del volante como consecuencia de la falta de clientela; apenas obtienen 50 de los 400 pesos que deberían entregar por turno

por Efrén Martín

Coronavirus Chetumal: taxistas no consiguen ni la “liquidación”

Coronavirus Chetumal: taxistas no consiguen ni la “liquidación”

Liquidaciones diarias de 50 pesos en promedio entregan los choferes-ayudantes de taxi a los propietarios de las concesiones de transporte de pasajeros.

La suspensión de clases y posteriormente las restricciones a los ciudadanos de andar fuera de sus domicilios, como consecuencia de la contingencia por el coronavirus, COVID-19, es la causa de que los trabajadores del volante no obtengan ganancias.

De acuerdo con Sabás Reséndiz Céspedes, presidente de la cooperativa “Grifo Maya”, uno de los tres sindicatos de taxistas existentes en Othón P. Blanco, actualmente enfrentan una de las más severas crisis económicas que se tenga memoria.

Tal vez te interese: Con posible Covid 19, huye del hospital por malos tratos, con neumonía

Detalló que apenas obtienen 50 de los 400 pesos de liquidación diaria, por turno, que deben entregar los socios ayudantes por concepto de renta de concesión o de vehículo.

“El pasaje se ha desplomado desde la suspensión de clases y el temor de la gente a salir a la calle; ahora sólo sacamos para el combustible y abonar a la liquidación diaria”, abundó.

Anticipó que muchos taxistas podrían quedar sin trabajo durante las próximas semanas, incluso es probable que muchos socios dueños de concesiones retornen a la actividad por falta de choferes.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

“Para muchos socios propietarios la única solución será que vuelvan a manejar sus taxis, aunque muchos ya no tienen la edad para retomar el servicio, pero la realidad es que los ayudantes actualmente no están obteniendo ganancias”, manifestó.

Sabas Reséndiz dijo que al problema del Covid-19 se le vienen a sumar los asaltos a taxistas en Chetumal, pues tiene conocimiento que al menos ocurren cuatro semanalmente, por lo que los taxistas laboran con miedo.

Comentarios