Quintana Roo

Coronavirus Chetumal: estricto control en filtros sanitarios y mercados

Es necesario presentar la credencial del INE para poder superar los filtros sanitarios.

Es necesario presentar la credencial del INE para poder superar los filtros sanitarios.

Exigen presentación de credencial del Instituto Nacional Electoral para poder transitar; cierran paso a vehículos foráneos desde las 17 horas

Por Efrén Martín

26/04/2020 08:10

Con el inicio de la Fase Tres de contingencia por COVID-19 en Othón P. Blanco, se mantiene rigurosa la vigilancia sanitaria, tanto en los filtros de acceso ubicados en la entrada a la ciudad y en la aduana fronteriza, como en los mercados municipales. 

En las últimas horas  se ha intensificado la labor, y el ingreso a la ciudad es más riguroso, en especial en los filtros ubicados frente al C-4, en la entrada a la Chetumal, como en el poblado Subteniente López, en la frontera con Belice.

El personal ahí destacamentado aplica la toma de temperatura corporal, un cuestionario sanitario y se realizan chequeos por médicos y enfermeros.

Cabe mencionar que el ingreso solo se permite a residentes locales con credencial del Instituto nacional Electoral (INE), recibo de luz, agua o teléfono, así como a transporte de alimentos y medicina.

A partir de las cinco de la tarde se restringe la entrada al servicio público foráneo, taxis y vehículos particulares que no residan en la ciudad.

Para poder ingresar a los mercados municipales es necesario realizar antes la prueba de temperatura corporal.

Mercados toman sus previsiones

En tanto, en los cinco mercados municipales se han redoblado los esfuerzos para proteger la salud de los ciudadanos que asisten a realizar compras.

La medidas son más estrictas para quienes asisten los centros de abasto, ya que únicamente se permite el ingreso de una persona por familia.

Te puede interesar: VIDEO: Tiburones buscan casa de playa en Cancún ¡Llegaron para quedarse!

Además, se restringe el acceso a menores de edad, es obligatorio el uso de cubre bocas y se realiza el chequeo de temperatura. Quien no acepte las medidas no puede ingresar a realizar compras.

Hay que destacar que entre jueves y viernes pasado, tan sólo en el filtro ubicado frente al C-4 detectaron a 148 personas con síntomas sospechosos a COVID-19.

Más de Quintana Roo

Lee también

Temas