Secciones
Coronavirus Chetumal: alertan sobre noticias falsas en Quintana Roo
Quintana Roo

Coronavirus Chetumal: alertan sobre noticias falsas en Quintana Roo

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a los ciudadanos consultar sólo medios oficiales; solicita que se acaten las recomendaciones en materia de prevención contra COVID-19

por Efrén Martín

Coronavirus Chetumal: alertan sobre noticias falsas en Quintana Roo

Coronavirus Chetumal: alertan sobre noticias falsas en Quintana Roo

El coordinador estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez, alertó de falsa información sobre el coronavirus y pidió a los quintanarroenses que sólo atiendan recomendaciones difundidas a través de medios oficiales.

Consideró que, en estos momentos de la contingencia epidemiológica es salvar vidas humanas, por ello no debe compartirse información que carezca de sustento. 

“La insistencia es mantenerse informados a través de las fuentes oficiales y evitar propagar rumores sobre el COVID-19, así como seguir las recomendaciones de las autoridades para mitigar y prevenir el contagio del virus”, abundó.

Insistió en que lo primordial es salvar las vidas humanas y que existe un protocolo de actuación plenamente definido en caso que se detecte algún caso positivo.

Tal vez te interese: Coronavirus Chetumal: En riesgo de cerrar 800 micronegocios

“En estos momentos mantenemos una estrecha comunicación con las direcciones municipales de Protección Civil, quienes están realizando actividades preventivas e informando a la población de los protocolos a seguir, ya que se tiene que sumar el mayor esfuerzo para erradicar la propagación del COVID-19”, señaló. 

Adrián Martínez recomendó a la población lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y aplicar las recomendaciones que se difunden, a través de diversos medios, al estornudar.

Consideró fundamental mantener desinfectadas las superficies y objetos de uso común en el interior de las viviendas. También resaltó la necesidad de quedarse en casa si presentan infección respiratoria y, en caso presentar fiebre, acudir al médico.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Falso que establezcan horarios de funcionamiento

Por cierto, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) desmintió una imagen en las que supuestamente se detallaba un supuesto acuerdo de horarios para la venta de productos en diversos establecimientos. 

La SESA, como lo señaló el titular de la COEPROC, solicitó también que los ciudadanos sigan sólo la información que se ofrece desde las cuentas oficiales.

Comentarios