Secciones
Coronavirus Chetumal: Vigilancia especial para cortadores de caña
Quintana Roo

Coronavirus Chetumal: Vigilancia especial para cortadores de caña

Extremarán precauciones en la ribera del Río Hondo ante el temor de un brote de contagio que ocasione se suspende el corte de la vara dulce; no se ha suspendido hasta el momento la zafra

por Efrén Martín

Coronavirus Chetumal: Vigilancia especial para cortadores de caña

Coronavirus Chetumal: Vigilancia especial para cortadores de caña

El estado de salud de los cortadores de caña de azúcar en la ribera del Río Hondo se encuentra bajo vigilancia permanente, a fin de prevenir que se presenten casos del coronavirus que puedan acabar con la zafra.

Líderes cañeros y la gerencia del ingenio San Rafael de Pucté han extremado precauciones, tanto con los cortadores como con el personal que labora en la agroindustria.

El secretario general de la Unión Local de Cañeros AC, Emiliano Pérez López, afirmó que caso de que algún trabajador presente algún síntoma gripal, sería llevado de inmediato al médico y aplicarían las recomendaciones que promueve el sector salud por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Tal vez te interese: Coronavirus Chetumal: Empresarios piden evitar compras de pánico

Señaló que, hasta el momento los trabajos de la zafra 2020, siguen con normalidad y las dos dirigencias de cortadores están trabajando de forma conjunta y dando seguimiento a las recomendaciones sanitarias.

Incluso dijo que personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca ha dialogado con los líderes de la Unión Local de Cañeros AC para que acaten las indicaciones del sector salud para enfrentar la pandemia.

Manifestó que se integró una brigada que está pendiente del estado de salud de los cortadores.

Añadió que les es imposible parar la zafra ya que en primer lugar la caña tiene un periodo de cosecha por la vida misma de la vara dulce y el ciclo se termina en el mes de mayo.

Además, tienen al personal contratado justo para una temporada, por lo que les resultaría muy complicado, independientemente de cuestiones económica, mantener a los cortadores en la Ribera del Río Hondo por tiempo indefinido.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Puntualizó que las recomendaciones y acciones preventivas también han permeado a la gerencia del ingenio San Rafael de Pucté para que extreme sus medidas de sanidad con los obreros que laboran en la agroindustria.

Comentarios