Secciones
Coronavirus Chetumal: Escuelas públicas serán blanco de delincuentes
Quintana Roo

Coronavirus Chetumal: Escuelas públicas serán blanco de delincuentes

Temen que los planteles educativos sean objeto de actos vandálicos durante la alerta sanitaria por el COVID-19; piden ayuda de padres de familia para poder alertar a corporaciones policíacas

por Efrén Martín

Coronavirus Chetumal: Escuelas públicas serán blanco de delincuentes

Coronavirus Chetumal: Escuelas públicas serán blanco de delincuentes

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) teme que las escuelas del estado sean vandalizadas ante la suspensión de clases por el coronavirus. 

Y si bien existe una recomendación de distanciamiento social, se ha solicitado el apoyo de padres de familia para alertar a las corporaciones de seguridad en caso de que se percaten de algún incidente.

La Subsecretaria de Educación Básica de la SEQ, Luz María Abuxapqui, reconoció que en los últimos años ha resultado común que las escuelas sean dañadas o robadas por delincuentes durante los períodos de asueto.

“Durante los últimos periodos vacacionales, cuando ocurre el cierre de escuelas, tenemos este problema. Estamos trabajando con la Fiscalía (General de Justicia) y con los Ayuntamientos para poder resguardar las escuelas con patrullajes más continuos”, dijo.

Tal vez te interese: Coronavirus Chetumal: En riesgo de cerrar 800 micronegocios

Detalló que, en reuniones con autoridades de Seguridad Pública y Tránsito del Estado se acordó que, durante el receso escolar preventivo por el COVID-19 se asigne mayor vigilancia a los planteles educativos.

Luz María Abuxapqui manifestó que los planteles que mayor número de robos registran se ubican en los municipios Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad.

“Se ha pedido a los maestros que resguarden las cosas en las áreas donde menos posibilidades haya de robo de los objetos, aunque prevalece el riesgo de vandalismo”, indicó.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

La funcionaria de la SEQ señaló que de los dos mil 584 planteles de nivel básico existentes en Quintana Roo, menos del 30 por ciento cuentan con algún tipo de medida de vigilancia, lo que los convierte en blanco perfecto para los delincuentes.

Comentarios