Secciones
Coronavirus Chetumal: En riesgo de cerrar 800 micronegocios
Quintana Roo

Coronavirus Chetumal: En riesgo de cerrar 800 micronegocios

Alerta la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del riesgo que corren los pequeños empresarios; no podrán continuar activos si suspenden ventas por más de dos semanas

por Efrén Martín

Coronavirus Chetumal: En riesgo de cerrar 800 micronegocios

Coronavirus Chetumal: En riesgo de cerrar 800 micronegocios

Al menos 800 micro empresarios en Chetumal se encontrarían en riesgo de cerrar sus negocios ante la parálisis económica que enfrenta la zona surl del Estado ante la amenaza del coronavirus (COVID-19).

Y es que, de acuerdo con el líder en Othón P. Blanco de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Anotinio Iuit, las ventas han caído ante la falta de personas en las calles.

“La recomendación realizada a los ciudadanos de no salir a la calle para evitar el riesgo de contraer el coronavirus está afectando a los micronegocios”, indicó.

Tal vez te interese: Pide Mara solidaridad a empresarios y asegura que habrá ayuda a sectores vulnerables

Patentizó su preocupación porque es evidente que las medidas de prevención se van a recrudercer en vez de aligerarse, lo que significará nulos ingresos para quienes se encuentran en la informalidad.

César Antonio Iut dejó en claro que los microempresarios podrían sólo “aguantar” unas pocas semanas y, posteriormente, se verán obligados a cerrar.

“Ya nos está afectando (las medidas de prevención), ahorita no hay movimiento ya que la gente está en casa y no hay circulante, eso afecta la economía de la gente imagínate somos más de 800 familias en riesgo, entre ambulantes, semifijos, gente que vive al día”, indicó.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

El dirigente de la CROC dejó en claro que suspender actividades, tan sólo durante una semana, representa un riesgo mayúsculo para los microempresarios.

Destacó que desde hace una semana las ventas se han “desplomado” por el tema del COVID-19 y si bien la instrucción de las autoridades es estar en casa el mayor tiempo posible para evitar la propagación, ello significaría el acabose para micro, pequeños y medianos empresarios.

Comentarios