Secciones
Coronavirus Chetumal: En medio de la emergencia aumentaría precio de la tortilla
Quintana Roo

Coronavirus Chetumal: En medio de la emergencia aumentaría precio de la tortilla

De acuerdo con el dirigente de los productores, en los próximos meses aplicarían un incremento de cuatro pesos; diversos factores ocasionan un “ajuste de precios” en el ámbito nacional

por Efrén Martín

Coronavirus Chetumal: En medio de la emergencia aumentaría precio de la tortilla

Coronavirus Chetumal: En medio de la emergencia aumentaría precio de la tortilla

Sería cuestión de días para que en Chetumal, tal como ya ocurre en algunos estados del País, se aplique un incremento de cuatro pesos al kilogramo de la tortilla.

De esta manera, en la mayoría de los establecimientos el producto básico podría venderse al público en 20 pesos. 

De acuerdo con el presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en la zona sur de Quintana Roo, julio Durán Sánchez, el ajuste de precio será resultado del un aumento al costo de la tonelada de maíz en el ámbito nacional.

Destacó que la caída del peso frente al dólar, la crisis provocada por el coronavirus y el inminente incremento de la harina, de maíz, son los factores que motivarían el ajuste, aunque no existe aún una confirmación oficial.

Tal vez te interese: “Necesitamos material para trabajar”, piden médicos del IMSS en Playa del Carmen

“A nivel nacional hay una especulación con el posible aumento del precio de la harina de maíz, esto derivado del valor actual del dólar con el peso mexicano. Es la información que se está manejando, aunque hasta el momento es pura especulación”, aclaró.

Comentó que el precio de la tonelada de maíz sufrió un incremento de mil pesos, por lo que en algunos estados del País ya han hecho ajuste de precios.

Julio Durán anticipó que es inminentemente que ocurra el incremento y consideró que el anunció podría llevar algunos días o un par de semanas.

“Nuestros compañeros del norte del País y del centro manejan que el aumento por tonelada de maíz es hasta de mil pesos y, obviamente, esto en algún momento va a impactar en los precios de los insumos”, dijo.

Aseveró que las proyecciones son que el aumento sea de cuatro pesos, por lo que el kilo del producto llegaría a 20 pesos.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

A pesar de todo, convocó a los propietarios de las aproximadamente 160 tortillerías de la zona sur de Quintana Roo a mantener sus precios, con la finalidad de impactar lo menos posible a las familias, en especial durante la presente contingencia por el coronavirus.

Comentarios