Secciones
Coronavirus Chetumal: Empresarios piden evitar compras de pánico
Quintana Roo

Coronavirus Chetumal: Empresarios piden evitar compras de pánico

Demandan a ciudadanos que adquieran sus víveres en establecimientos propiedad de chetumaleños, a fin de evitar una mayor crisis económica; ganancias sólo para empresas foráneas

por Efrén Martín

Coronavirus Chetumal: Empresarios piden evitar compras de pánico

Coronavirus Chetumal: Empresarios piden evitar compras de pánico

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el sur de Quintana Roo, convocó a los ciudadanos a evitar las compras de pánico y que el el abastecimiento de víveres durante la contingencia por el coronavirus (COVID-19) se realice en establecimientos propiedad de empresarios locales.

De acuerdo con el dirigente de esa organización empresarial, Eloy Quintal Jiménez, es necesario comprar en comercios netamente chetumaleños para evitar la descapitalización de la región sur.

“La mayoría de las personas optan por realizar sus compras en las cadenas departamentales, en tiendas corporativas, por eso nosotros estamos motivando que las compras para abastecimiento sean, preferentemente, con empresas de carácter local”, dijo.

Tal vez te interese: Coronavirus Playa del Carmen; Hotel Secrets echa a la calle a 460 trabajadores

El presidente de la CANACO explicó que cuando los ciudadanos compran a comerciantes chetumaleños, las ganancias “se quedan” en la ciudad, lo cual es necesario que ahora ocurra porque se avecina una crisis.

“Necesitamos que se genere un impacto económico en el ámbito regional, no podemos permitir que continúe la descapitalización de la zona que, que e agrave, aún más, la crisis que ya enfrentábamos”, abundó.

Abundó que los recursos que los ciudadanos dejan en los supermercados que representan a cadenas nacionales, “salen” de Quintana Roo, ya que sus propietarios tributan en otras entidades.

Con relación a la afectación por la contingencia por el coronavirus, tal como ya lo había manifestado, aseveró que tan sólo en Chetumal se esperan pérdidas económicas por hasta 300 millones de pesos mensuales.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Por ello, insistió en la necesidad de que los ciudadanos adquieran sus productos en el mercado local, a fin de propiciar una dinámica económica que evite el cierre de establecimientos ante la crisis que se avecina generará el coronavirus.

Comentarios