Secciones
Coronavirus Chetumal: Detectan más promotores de saqueos
Quintana Roo

Coronavirus Chetumal: Detectan más promotores de saqueos

Detecta la Secretaría Estatal de Seguridad Pública nuevos grupos de presuntos grupos que podrían realizar desmanes durante la parte más álgida de la contingencia por el COVID-19 en Quintana Roo

por Efrén Martín

Coronavirus Chetumal: Detectan más promotores de saqueos

Coronavirus Chetumal: Detectan más promotores de saqueos

A pesar de que se han presentado nueve denuncias ante la Fiscalía General del Estado, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) ha detectado nuevos perfiles, en diferentes redes sociales, de grupos de personas que convocan a realizar saqueos durante la etapa crítica por la emergencia del coronavirus (COVID-19) en la entidad.

En este sentido, se confirmó que se ha incrementado a 40 el número de perfiles detectados, a través de los cuales se promueven que se realicen desmanes y saqueo de establecimientos comerciales a partir del próximo día 28 de marzo.

Ante este escenario, en las próximas horas la SESP interpondría nuevas denuncias penales ante la FGE, al tiempo que ha convocado a los ciudadanos a que no hagan caso de la convocatoria de generar caos en la entidad.

Tal vez te interese: Se llevan dinero y mercancía de un Dunosusa en Cozumel, abren un boquete

Se destacó que la Policía Cibernética continúa con el patrullaje virtual para identificar a más personas que presuntamente pretenden causar actos que transgredan el orden durante la presente contingencia por el COVID-19.

En este sentido, se detalló que, de las 40 cuentas, nueve fueron ubicadas en Othón P. Blanco, 24 en Benito Juárez, cuatro en Solidaridad, dos en Isla Mujeres y una en Bacalar.

El patrullaje virtual incluye números de telefonía celular, pues recientemente se detectó un grupo de WhatsApp, mediante el cual se fomentaban saqueos.

También se procedió ante la FGE, aunque el acusado, quien resultó ser menor de edad, negó el hecho y aseguró que alguien utilizó su teléfono para integrar dicho grupo y perjudicarlo.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

El adolescente, incluso se dijo dispuesto a comparecer ante las autoridades para aclarar los hechos y desvincularse de la supuesta convocatoria para realizar saqueos.

La insistencia de la SESP a la población es evitar este tipo de conductas porque el Código Penal de Quintana Roo establece para los responsables pena corporal de entre dos y 15 años.

Comentarios