Secciones
Coronavirus Cancún: Piden médicos no olvidarse del EJERCICIO durante cuarentena
Quintana Roo

Coronavirus Cancún: Piden médicos no olvidarse del EJERCICIO durante cuarentena

Médicos de Cancún hicieron un llamado a los ciudadanos para no olvidar hacer ejercicio en sus hogares mientras se mantienen resguardados evitando el contagio del coronavirus.

por La Verdad

Coronavirus Cancún: Piden médicos no olvidarse del EJERCICIO durante cuarentena

Coronavirus Cancún: Piden médicos no olvidarse del EJERCICIO durante cuarentena

Debido al coronavirus las autoridades sanitarias han pedido a los ciudadanos quedarse en sus hogares con el fin de evitar contagiarse, sin embargo, el nutriólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cancún, Gerardo Domínguez Meneses pidió a los cancunenses no dejar de hacer ejercicio en casa, ya que el permanecer inactivo durante un tiempo considerable puede afectar la salud.

Explicó que el movimiento físico permite también controlar el descanso de las personas, la alimentación y se evita el estrés.

Te puede interesar: Coronavirus Cancún: Continúan las COMPRAS DE PÁNICO en los supermercados

Médicos de Cancún piden ejercitarse en casa

Destacó que ante los altos índices de sedentarismo entre la población de Cancún, es importante desarrollar actividad física, lo que permitirá también mejorar el estado de ánimo y  reducir trastornos como la depresión.

“Es necesario que la gente también entienda que no por permanecer en casa cuidando su salud se puede olvidar de tener alguna actividad física, de lo contrario se vería afectada su salud por la inactividad, por eso es importante que busquen alterativas para activarse mientras se resguardan y protegen del coronavirus”, detalló el galeno.

En este sentido, recomendó motivar en niños y niñas la práctica de un deporte, lo que mejorará la flexibilidad y el funcionamiento de distintos órganos como el corazón y los pulmones.

Domínguez Meneses mencionó que para conservar la salud, 20 a 30 minutos de actividad física son suficientes durante cinco días a la semana,  con lo que se adquiere un hábito entre las personas.

De acuerdo con los especialistas, una rutina básica de ejercicio debe incluir calentamiento con movimientos suaves que involucren cabeza, cuello, hombros, brazos, cadera y piernas; posteriormente ejercicios más intensos que mejoraran la resistencia (elevar piernas, saltar, flexión del tronco, etc.) y finalmente incluir una fase de enfriamiento o recuperación.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

El especialista del Seguro Social indicó que la constancia y la asesoría de un profesional del deporte, se pueden lograr distintos objetivos, esto porque una actividad física requiere comenzar de menor a mayor intensidad.

Coronavirus Cancún: Piden médicos no olvidarse del EJERCICIO durante cuarentena.

Temas

Comentarios