Secciones
Coronavirus Cancún: Piden a padres de familia en Cancún vigilar a sus hijos en los hogares
Quintana Roo

Coronavirus Cancún: Piden a padres de familia en Cancún vigilar a sus hijos en los hogares

Ante el aislamiento social por el coronavirus, paramédicos de la Cruz Roja de Cancún pidieron a padres de familia cuidar a sus hijos para evitar accidentes en hogares.

por La Verdad

Coronavirus Cancún: Piden a padres de familia en Cancún vigilar a sus hijos en los hogares

Coronavirus Cancún: Piden a padres de familia en Cancún vigilar a sus hijos en los hogares

Ante la necesidad de quedarse en el hogar para evitar el contagio del coronavirus, paramédicos de la Cruz Roja en Cancún pidieron a los padres de familia extremar precauciones y en todo momento mantener vigilados a sus hijos con el fin de evitar accidentes graves.

Quemaduras hasta de tercer grado provocadas por fuegos pirotécnicos, fracturas e intoxicaciones graves, son los accidentes en niños que más se atienden en los hospitales de la Cancún cuando no asisten a clases.

Te puede interesar: Coronavirus Cancún: Cancunense muestra cómo es pasar la frontera a EUA

Piden proteger a sus hijos en casa

Los paramédicos refirieron que el sector infantil más expuesto a sufrir un percance como los antes mencionados es el que se encuentra entre los 3 y 9 años, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que extremen precauciones.

“Este llamado es porque se debe tener el suficiente cuidado con los niños cuando están en los hogares debido a que es en este lugar donde por un  pequeño descuido que tengamos como adultos pueden sufrir lesiones en muchas ocasiones graves, además de que muchas veces por esta situación se nos satura el área de urgencias de los Centros de Salud y nosocomios”, indicó uno de los colaboradores de la Cruz Roja.

Indicaron que durante los descansos prolongados como en este caso en Cancún, el cual en este caso es necesario ante la contingencia sanitaria, han llegado a recibir un promedio de nueve niños por días, los cuales presentaban lesiones como las antes mencionadas.

Señalaron que otro punto importante  es tener cuidado con los pequeños en caso de tener una alberca en el hogar o acudir a un parque acuático, debido a que un breve descuido les puede costar la vida.

De acuerdo a datos revelados por la facultad de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los accidentes caseros representan el 50 por ciento de las muertes en infantes de cero a 9 años, y las principales causas de deceso son asfixia, por introducir objetos pequeños en la boca; ahogamiento por sumersión en agua; heridas multifactoriales, y caídas, o por subirse a lugares elevados.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

En el mismo tenor revelaron que las lesiones más frecuentes son por caídas, quemaduras y contusiones, todos estos incidentes ocurridos en los hogares.

Coronavirus Cancún: Piden a padres de familia en Cancún vigilar a sus hijos en los hogares.

Temas

Comentarios