Secciones
Coronavirus Cancún: Estos negocios que se mantendrán ABIERTOS durante la pandemia
Quintana Roo

Coronavirus Cancún: Estos negocios se mantendrán ABIERTOS durante la pandemia

Algunos negocios debido a su rubro y la importancia del mismo permanecerán abiertos en Cancún durante la pandemia generada por el Covid-19.

por La Verdad

Coronavirus Cancún: Estos negocios que se mantendrán ABIERTOS durante la pandemia

Coronavirus Cancún: Estos negocios que se mantendrán ABIERTOS durante la pandemia

Para evitar la propagación del Covid-19 entre la población de Cancún, las autoridades estatales y municipales acordaron realizar el cierre de algunos negocios en la ciudad que hasta el momento continuaban abiertos a pesar de la crisis sanitaria, sin embargo, debido la importancia de su rubro algunos establecimientos permanecerán abiertos durante la pandemia.

Como parte de la estrategia por parte de las autoridades los negocios estarán divididos en cinco rubros considerados fundamentales para el funcionamiento social, en los que se encuentra el sector salud, la protección civil y seguridad, el sector financiero, los programas de gobierno y la industria de la construcción, conservación y mantenimiento de infraestructura.

Te puede interesar: VIDEO: Tiburón disfruta la playa de Cancún asoleándose en la arena

Estos negocios permanecerán abiertos en Cancún

Los negocios que permanecerán abiertos están relacionados con la distribución de alimentos, lugares donde se vendan los comestibles, supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, gasolineras, sucursales bancarias, así como trabajos relacionados con los servicios públicos en Cancún, como agua potable, recolección de residuos sólidos.

En el mismo tenor las corporaciones encargadas de salvaguardar y proteger la integridad física de los habitantes de la ciudad, es decir, la Secretaría de Seguridad Pública, bomberos, protección civil y cuerpos de paramédicos, todos ellos aplicando las medidas de higiene correspondientes.

Por medio de su cuenta de sus redes sociales el encargado del Mando Único en Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, luego de realizar un operativo en varios puntos de Cancún donde le pidió a los propietarios de negocios que no entrar en los rubros antes mencionados bajar sus cortinas, explicó que estas acciones se determinaron con fundamento en los decretos federales.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

“Amigas y amigos de Quintana Roo, están son las actividades productivas que las áreas de Fiscalización municipales y del estado PERMITIRÁN OPERAR en el tiempo que dure la emergencia sanitaria. De conformidad y con fundamento en los decretos federales”, indicó Alberto Capella en su cuenta de Twitter.

Coronavirus Cancún: Estos negocios que se mantendrán ABIERTOS durante la pandemia.

Temas

Comentarios