Secciones
Coronavirus Cancún: Continúan las COMPRAS DE PÁNICO en los supermercados
Quintana Roo

Coronavirus Cancún: Continúan las COMPRAS DE PÁNICO en los supermercados

Las llamadas compras de pánico continúan registrándose en varios centros comerciales de Cancún donde los productos de higiene son los más buscados por consumidores debido al coronavirus.

por La Verdad

Coronavirus Cancún: Continúan las COMPRAS DE PÁNICO en los supermercados

Coronavirus Cancún: Continúan las COMPRAS DE PÁNICO en los supermercados

A pesar de los constantes llamados de las autoridades para evitar realizar  compras de pánico ante la preocupación por el tema del coronavirus, varios supermercados de Cancún siguen registrando este tipo de acciones donde los consumidores buscan y adquieren productos de higiene personal, así como para mantener limpio el hogar, lo cual deja vacío los estantes donde se encuentran estos artículos.

En grupos de Facebook conformados por ciudadanos de Cancún han reportado que en varias tiendas de autoservicio los productos antes mencionados no se pueden encontrar, mostrando fotografias de como lucen en los establecimientos áreas vacías, principalmente las relacionadas con farmacia.

Te puede interesar: Coronavirus Cancún: Efectos PSICOLÓGICOS de quedarse en casa y el distanciamiento social

Las compras de pánico continúan en Cancún

Las publicaciones de cibernautas en las redes sociales de Cancún revelan su preocupación al no poder encontrar en los supermercados los productos básicos para mantener limpios sus hogares o poder seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias como utilizar gel antibacterial.

“Ya estuve en tres supermercados y sigo sin encontrar gel antibacterial y jabón para manos, la verdad estoy muy preocupado por esta situación y agradecería que me ayudarán a saber dónde puedo encontrar estos productos para protegerme y a mí familia de un posible contagio, de verdad agradezco su atención y ayuda, debemos apoyarnos entre nosotros”, refiere el comentario de una mujer.

En las tiendas de autoservicio Chedraui, Walmart y Soriana, ubicadas en el centro de la ciudad y la avenida Nichupté, así como las tiendas mayoristas Cotsco , así como Sam’s Club, los consumidores están vaciando los anaqueles.

Otro de los problemas denunciados por los ciudadanos es el alza de precios en productos como jabón, huevo, atún y otros comestibles enlatados, los cuales son los más consumidos en este tipo de crisis sanitarias como la del coronavirus.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Por su parte, representantes de los tres niveles de gobierno siguen reiterando el llamado en cada oportunidad para frenar estas compras de pánico.

Coronavirus Cancún: Continúan las COMPRAS DE PÁNICO en los supermercados.

Temas

Comentarios