Secciones
Coronavirus Cancún: Ciudadanía es factor fundamental para garantizar la seguridad
Quintana Roo

Coronavirus Cancún: Ciudadanía es factor fundamental para garantizar la seguridad

Durante los días de cuarentena por el coronavirus, la ciudadanía es fundamental para garantizar la seguridad, destacaron autoridades policiacas en Cancún.

por La Verdad

Coronavirus Cancún: Ciudadanía es factor fundamental para garantizar la seguridad

Coronavirus Cancún: Ciudadanía es factor fundamental para garantizar la seguridad

Parte fundamental de la estrategia de seguridad para garantizar la tranquilidad de todos durante la cuarentena en la entidad debido al coronavirus, es la participación ciudadana que por medio de las denuncias al 911 permite actuar a la policía cuando detectan cualquier anomalía, lo cual ha permitido contener cualquier acto vandálico y seguir combatiendo los delitos, explicó titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra.

Explicó que actualmente en Cancún están desarrollando medidas de prevención gracias a la policía cibernética, permitiendo ubicar los perfiles de Facebook donde están pidiendo participar en saqueos poniendo como pretexto la difícil situación económica de algunas personas ante el panorama de salud.

Te puede interesar: En estado de descomposición, hallan a niña de un año en Cancún; fue abusada

Habitantes de Cancún ayudan a mantener la seguridad

Aceptó que aún faltan cosas por hacer y corregir en materia de seguridad, motivo por el cual hizo un llamado a los habitantes de Cancún para trabajar en conjunto con las autoridades mientras se supera el problema de salud del Covid-19, ya que sin la participación social quienes se encargan de la seguridad en la entidad no pueden hacer un trabajo tan eficiente como quisieran.

“Para nosotros como policías la participación de la ciudadanía es fundamental para cualquier estrategia de seguridad porque los ciudadanos  son nuestros ojos y oídos, es de decir que las personas pueden indicarnos donde se está cometiendo un delitos por medio de su denuncia o ahora también con sus botones de alarma y con esto podremos fortalecer nuestras labores de prevención pero para ello necesitamos que nos tengan confianza”, comentó.

El encargado de la seguridad en Quintana Roo dijo tener confianza en que las acciones creadas para enfrentar esta situación continuarán dando buenos resultados con ayuda de todos los cancunenses al ver cómo los policías realmente hacen su trabajo respetando en todo momento los derechos humanos.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Capella Ibarra Precisó que en el último año de la actual administración encabezada por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín se consolidarán proyectos importantes en materia de seguridad.

Coronavirus Cancún: Ciudadanía es factor fundamental para garantizar la seguridad.

Temas

Comentarios