Secciones
Coronavirus Cancún: Cancunense muestra cómo es pasar la frontera a EUA
Quintana Roo

Coronavirus Cancún: Cancunense muestra cómo es pasar la frontera a EUA

El cruce de la frontera entre México y Estados Unidos actualmente es diferente y un habitante de Cancún reveló que documento debes llenar para garantizar que no tienes coronavirus.

 

por La Verdad

Coronavirus Cancún: Cancunense muestra cómo es pasar la frontera a EUA

Coronavirus Cancún: Cancunense muestra cómo es pasar la frontera a EUA|

La propagación del coronavirus en el mundo ha cambiado la forma de hacer las cosas en todos los sentidos, además del aislamiento social, también en las fronteras de países como México y Estados Unidos se hicieron varios cambios como el llenar un “Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros”,  donde el interesado en pasar debe responder varias preguntas relacionadas con su salud y un habitante de Cancún reveló el contenido de dicho cuestionario.

En el documento resalta la explicación sobre la necesidad de llenarlo contestando en todo momento de manera honesta, de lo contrario pondría en riesgo a miles de personas ante la posibilidad de tener coronavirus.

“Debido a la actual situación provocada por la emergencia sanitaria, le solicitamos que el siguiente cuestionario sea completado”, refiere el escrito.

Te puede interesar: Sacerdote de Cancún realiza MISAS a través de Facebook por Coronavirus (Video)

Coronavirus endurece medidas para cruzar la frontera de EUA

Entre todas las preguntas de este cuestionario para los viajeros, resaltan donde le piden mencionar los países o ciudades visitados durante los últimos 14 días o si han estado en contacto con un caso confirmado de coronavirus y de ser este el caso, escribir la fecha específica de este acontecimiento.

El originario de Cancún explicó como cualquier persona con síntomas de gripe es revisada de manera inmediata por el personal médico colocado en este punto fronterizo y de no estar seguros sobre su salud, le impiden seguir su viaje.

“Es muy imponente al momento de pasar la frontera ver a todos los guardias y personal médico observándote, porque mientras llenas este documento te están viendo para ver si tienes algún síntoma del coronavirus y en algunos casos si te da hasta miedo estornudar ante el temor de no poder pasar”, declaró el viajero a este medio de comunicación.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

El 20 de marzo los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron el veto de los viajes "no esenciales" en la frontera entre ambos países, una de las más transitadas del mundo, para contrarrestar la propagación del covid-19.

Coronavirus Cancún: Cancunense muestra cómo es pasar la frontera a EUA.

Temas

Comentarios