Secciones
Operativos permanentes para detectar la venta clandestina de cerveza en Quintana Roo.
Quintana Roo

Coronavirus Cancún: Aumenta venta clandestina de cerveza en Quintana Roo

Restricciones por coronavirus propician mayor venta clandestina; realizan clausuras por distribución ilegal de cerveza en Quintana Roo

por Efrén Martín

Hasta el momento se han realizado 42 clausuras por venta clandestina de cervezas en Quintana Roo.

Hasta el momento se han realizado 42 clausuras por venta clandestina de cervezas en Quintana Roo.

El desabasto que registran los establecimientos ha propiciado que aumente la venta clandestina de cerveza y un incremento de precios en Quintana Roo.

Hasta el momento, por la venta clandestina de cerveza, el Sistema de Aministración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) ha clausurado 42 establecimientos y casas habitación, principalmente en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

De acuerdo con el director del SATQ, Rodrigo Díaz, del total de clausuras, 12 corresponden a lugares donde se ofertaba el producto sin contar con la debida patente o permiso, es decir, se trataba de venta clandestina.

Operativos de supervisión

  • “Hemos estado saliendo, todo los días, para vigilar que los establecimientos estén cumpliendo con el horario y no exista venta clandestina”.
Desabasto de cerveza
Ha aumentado el clandestinaje como consecuencia del desabasto de cerveza.

Como se sabe, desde el pasado tres de abril se implementaron medidas restrictivas para la venta de cerveza en el Estado, mientras que en el País se suspendió la producción de cerveza, ya que no se considera una actividad prioritaria.

El desabasto por cerveza ha ocasionado, tan sólo en Chetumal, que 200 establecimientos suspendieran actividades por falta de producto para vender.

El Director del SATQ resaltó que, en el caso de Quintana Roo, son permanentes los operativos que buscan evitar la venta irregular de bebidas embriagantes.

Te puede interesar: Neblina de humo ahoga a gente de Cancún durante la madrugada

  • “Hemos clausurado 42 establecimientos por violación de horario (de venta), por no contar con los documentos o por el clandestinaje”.

En el caso de venta clandestina de cerveza, detalló que el producto se ofertaba

a través de redes sociales.

Puntualizó que 12 clausuras fueron precisamente por carencia de permisos,  mientras que las 30 restantes fue por violentar los horarios restrictivos, aunque también se interpreta como clandestinaje.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios