Quintana Roo

Coronavirus Cancún: Así cambiará la cuarentena la VIDA de tus hijos

Coronavirus Cancún: Así cambiará la cuarentena la VIDA de tus hijos

La cuarentena en Cancún cambiará la manera de ser de tus hijos y su manera de pensar, al tener que acostumbrarse "Nueva normalidad".

Por La Verdad

13/05/2020 08:08

Esta cuarentena marcará la vida de todos los seres humanos en la época actual, servirá para establecer un antes y un después del Covid-19, esta situación cambiará la vida de tus hijos al enfrentarlos en primera instancia al encierro obligatorio dentro del hogar, pero también una vez terminada la medida de confinamiento en Cancún, enfrenarán la llamada “Nueva normalidad” donde una de sus características será el distanciamiento social ante riesgo de un nuevo brote del virus.

La infancia de los pequeños hasta encontrar una cura contra el coronavirus será muy diferente a lo vivido por sus padres, quienes acostumbraban juntarse con sus amigos y jugar en la calles, pero actualmente el panorama es otro, motivo por el cual es necesario explicarles muy bien cómo están cambiando las cosas, la razón, pero sobre todo las nuevas adaptaciones en esta “Nueva normalidad”.

Los niños están siendo afectados por la cuarentena

De acuerdo con la psicóloga infantil en Cancún, Ana Paola Medina en medio de la cuarentena muchos padres han notado lo mismo en sus hijos. Desde un aumento en pesadillas, problemas de sueño y de comportamiento, ansiedad, hasta trastornos alimenticios. También está el riesgo de que el aburrimiento se convierta en una apatía completa, debido a que muchos pequeños ven limitadas sus actividades.

“Ver a los padres salir de la casa con guantes y una máscara puede crear una gran angustia de que va a morir”, dijo.

Explicó que la cuarentena tiene un impacto real en la salud mental de los niños, inclusive de acuerdo a estudios realizados por expertos en el tema siete de cada diez niños se pueden ver afectados psicológicamente después de más de un mes de confinamiento en la casa.

Paola Medina precisó que lo anterior se puede reflejar en sentir un miedo a la infección por Covid-19, lo cual puede hacer a los pequeños comer más de lo habitual, tener miedo a dormir solos, lloran con facilidad y están más desganados, así como tristes.

Te puede interesar: VIDEO: Miramelindo estalla, amenaza de muerte y humilla a artista de Cancún

La psicóloga infantil pidió a los padres de familia mantener un diálogo abierto y sin mentiras con sus hijos sobre cuál es realmente la situación por el Covid-19, además buscar generar actividades relacionadas con la unión familiar dentro de casa, para después conforme se acerque el 1 de junio, detallarles cómo será la nueva forma de vivir en sociedad.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Coronavirus Cancún: Así cambiará la cuarentena la VIDA de tus hijos

Últimas noticias