Quintana Roo

Coronavirus Cancún: Así afecta la pandemia y el encierro en casa tu salud mental

Coronavirus Cancún: Así afecta la pandemia y el encierro en casa tu salud mental

Coronavirus Cancún: Así afecta la pandemia y el encierro en casa tu salud mental

El miedo a la pandemia derivada del coronavirus en Cancún mientras te quedas en casa crea incertidumbre y afecta directamente tu salud mental.

Por La Verdad

28/04/2020 11:31

La constante presión que sentimos al saber que la pandemia del coronavirus en Cancún sigue creciendo, aunado al constante temor sobre como en cualquier momento las cosas se pueden salir de control mientras nosotros estamos en casa, está afectando la salud mental de las personas causando ansiedad, insomnio, depresión e inclusive deseos suicidas, motivo por el cual es necesario saber cómo reconocer cuando estemos entrando a cualquiera de estos escenarios.

De acuerdo a especialistas en temas relacionados con la psicología las constantes noticias sobre la pandemia pueden parecer interminables y esto daña la estabilidad emocional, particularmente quienes ya viven con afecciones como la ansiedad  o trastornos obsesivos-compulsivos.

La pandemia puede afectar tu salud mental 

Y es que la situación actual en Cancún debido a la pandemia generada por el Covid-19, tiene preocupados diariamente a todos sus habitantes al ser la zona con más casos positivos del virus superando actualmente los 450, lo cual es motivo hoy en día de miedo, poniendo en riesgo la salud mental de muchos sectores vulnerables al contagio.

Aunque preocuparse por las noticias es comprensible, en muchas personas esto puede empeorar problemas de salud mental existentes.

Los psicólogos en Cancún recomendaron a las personas pasar largos períodos alejado de sitios de noticias y de las redes sociales, ya que esta acción puede ayudar a controlar la ansiedad generada por la pandemia y en encierro en casa. Igualmente descartaron que las líneas de ayuda ofrecidas por las autoridades de salud donde se da atención directa a este tipo de problema han resultado ser de mucha ayuda.

Te puede interesar: Intentan ASESINAR a perritos en Cancún dejando salchichas con clavos en parques

Indicaron que mantener contacto con la familia, amigos o pareja es de gran ayuda en esta etapa de aislamiento, sobre todo ante el alargamiento de la cuarentena hasta el 30 de mayo, calificando como fundamental desahogarse con las personas de confianza y no guardarse ningún tipo de angustia, ya que cualquier consejo puede ser bueno.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Coronavirus Cancún: Así afecta la pandemia y el encierro en casa tu salud mental