Quintana Roo

Coparmex lanza alerta de estafas a la comunidad empresarial

Coparmex lanza alerta de estafas a la comunidad empresarial

Coparmex lanza alerta de estafas a la comunidad empresarial

El gremio empresarial ha sido blanco de estafas y extorsiones, lo cual es importante estar atentos ante cualquier situación sospechosa: Sergio León

Por Mario Zermeño

04/08/2021 10:09

A través de la desinformación de algunos empresarios, los defraudadores hacen uso de sus habilidades para despojar de dinero al sector patronal mediante llamadas telefónicas, así lo informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo, Sergio León Cervantes. 

Se han detectado 5 casos de fraudes telefónicos relacionados en Quintana Roo

El 'modus operandi' consiste en que defraudadores contactan a empresarios locales para hacerles creer que les fue enviado un dinero en efectivo para invertirlo en la compra de terrenos o propiedades y que para liberarlo de la aduana, necesitan pagar un porcentaje, lo cual es completamente falso. 

“Presuntos inversionistas te hablan para decirte que mandaron dinero para alguna compra, pero que el 'paquete' con el dinero está detenido en la aduana o en la empresa de paquetería, y que para liberarlo es necesario hacer el depósito de suma en efectivo para que pueda ser liberado”, detalló. 

León Cervantes, aseguró que ya se detectaron cinco de estos casos, por lo que hizo un llamado a no dejarse engañar. Además informó que desde hace varios años está prohibido enviar dinero por paquetería, además de que existen varios candados legales y fiscales para no hacerlo.

El también empresario destacó que debe haber una participación ciudadana, ya que invita a aquellas personas quienes hayan recibido este tipo de llamadas, para que denuncien ante las autoridades y con ello poder ir acabando con estas prácticas fraudulentas.

Entérate de más en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter