Quintana Roo

Coparmex hace un llamado a que las empresas obtengan su distintivo "Socialmente Responsable"

Coparmex hace un llamado a que las empresas obtengan su distintivo "Socialmente Responsable"

Coparmex hace un llamado a que las empresas obtengan su distintivo "Socialmente Responsable"

El objetivo es que más empresas sean reconocidas con el distintivo de ESR

Por Mario Zermeño

23/06/2021 11:49

Sergio León presidente de la COPARMEX en Quintana Roo, hace una invitación a todas las empresas para que sean socialmente responsables, con el objetivo de beneficiarse en materia de medio ambiente y sustentabilidad, tanto como empresarios, trabajadores, proveedores y sociedad en general. 

Sergio León hizo el llamado a las más de 190 empresas registradas en Quintana Roo por COPARMEX, para que realicen el proceso

En conferencia de prensa donde se realizó la entrega del distintivo "Empresa Socialmente Responsable" a 11 de ellas, destacó el esfuerzo que hacen algunas de las empresas para obtener este distintivo que beneficia a todos en general. 

El representante de los empresarios hizo el llamado a las más de 190 empresas registradas en Quintana Roo por COPARMEX, para que realicen el proceso para obtener el distintivo Socialmente Responsable, aunque destacó que ya existen varias que cuentan con el. 

Dijo que la mayoría de las ocasiones queremos que los gobernantes hagan el cambio, sin que nosotros tengamos que propiciar en tareas que a todos nos competen, dando muestra del esfuerzo que realizan algunas empresas en lo que les compete. 

“Si todos fuéramos una empresa socialmente responsable el cambio vendría de inmediato; sería una sinergia tan importante para la sociedad en general", enfatizó Sergio León. Asimismo dijo que cada uno de nosotros como ciudadanos, como empresarios, podemos aportar un cambio importante que traerá beneficios en común. 

Por su parte, Raúl López Osorio director de Empresa Socialmente Responsable de Yucatán A. C. (FEYAC), explicó que Aliarse por México tiene más de 20 años desde su fundación yq que su crecimiento e interés por las buenas prácticas ambientales y sustentables ha tomado fuerza año con año. Para el caso del Sureste del país, se inició el movimiento con las empresas de manera más formal desde gace seis años con Aliarse por Quintana Roo.

López Osorio dijo estar agradecido porque se ha podido informar a las empresas de cómo ser una Socialmente Responsable, con el objetivo de que sean más las que obtengan este distintivo en beneficio de todos. 

Detalló que, con el distintivo se marca un proceso importante en la cultura de la sociedad, puesto que transforma y genera un nuevo tejido social porque impacta no solamente a los colaboradores de cada empresa sino que también a sus familias, amistades y todos los grupos a los que pertenecen. 

Destacó que con la cultura de Empresa Socialmente Responsable se aportan temas como el que aqueja a nivel global, como lo es el medio ambiente y la sustentabilidad, de los cuales, dijo que es de importancia que los empresarios deban de conocer y adoptar para tener una mejor vida en nuestro entorno personal y social

Finalmente se destacó que algunas de las empresas que recibieron el distintivo ESR, están refrendado el compromiso con la sociedad y el medio ambiente, entre las que destacan Grupo Xcaret, Delphinus Corporativo, entre otros.

Síguenos en Google News  Facebook  Instagram  Twitter