Secciones
La Red Ciudadana Anticorrupción invita a la sociedad civil a unirse
Quintana Roo

Convocan la sociedad civil a unirse a Red Ciudadana Anticorrupción

Invita el Consejo de Participación Ciudadana de la Red en Quintana Roo, a postularse para ser integrante del organismo que busca atacar la corrupción

por Alfredo Rodríguez

La Red Ciudadana Anticorrupción invita a la sociedad civil a unirse

La Red Ciudadana Anticorrupción invita a la sociedad civil a unirse

El Consejo Participación Ciudadana de la Red Ciudadana Anticorrupción de Quintana Roo, lanzó una convocatoria para inscribirse vía electrónica para ser parte del organismo.

“El objetivo es promover la participación ciudadana en actividades o mecanismos que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del Sistema Estatal Anticorrupción”, señala la convocatoria.

La Red Ciudadana Anticorrupción pretende erradicar las malas prácticas en el servicio público
La Red Ciudadana Anticorrupción pretende erradicar las malas prácticas en el servicio público

La convocatoria, explicó el CPC, está vigente desde el 10 de junio y hasta el 10 de octubre, y señala que puede postularse cualquier institución educativa, organización de la Sociedad Civil, cámara y organismos empresariales.

También podrán sumarse comités de contraloría social activos, consejos consultivos ciudadanos, asociaciones de padres de familia, asociaciones y colegios de profesionistas, universitarios, estudiantes de nivel medio superior, grupos vulnerables, periodistas y ciudadanos en general.

Te puede interesar: Piden recursos para Red Anticorrupción

El requisito indispensable es que el postulante tenga su domicilio en el estado de Quintana Roo.

La invitación está vetada para organizaciones o personas con fines políticos y partidistas.

Estatal y municipal

La convocatoria contempla la creación del una Red Ciudadana Anticorrupción (RCA) estatal y 11 municipales, es decir, una por cada municipio.

“Para garantizar presencia local y se pueda incidir de manera más organizada y focalizada en los gobiernos municipales, con el objetivo de ser eficaces y eficientes con los esfuerzos de la RCA”, señala el documento.

El consejo consultivo de la Red pretende integrarse por siete miembros, quienes serán los responsables de la reuniones y la organización de los trabajos, y podrán permanecer en el cargo durante dos años.

Para inscribirse, los interesados deben llenar un formulario vía internet en la dirección electrónica https://forms.gle/9S2Z4Umd3c1szdac6, tras lo cual, será analizada por la RCA, y en caso de ser aceptado, el postulante recibirá vía correo electrónico su confirmación.

Temas

Comentarios