Secciones
Convocan a marcha por la paz en Playa del Carmen 
Quintana Roo

Convocan a marcha por la paz en Playa del Carmen 

Usuarios de Facebook expresaron su fe en que las cosas cambien en Playa del Carmen tras el ataque al bar Cervecería Chapultepec que dejó un muerto y once heridos. 

por Omar Tornel 

Convocan a marcha por la paz en Playa del Carmen 

Convocan a marcha por la paz en Playa del Carmen 

Este sábado 18 de mayo tendrá lugar la “Marcha ciudadana por la paz en Playa del Carmen”, un movimiento generado en la red social Facebook y del que uno de los impulsores, Luis Enrique Jiménez, expresó su confianza en juntar por lo menos 500 personas a las que invitó.

“No es el fin del problema, pero podemos comenzar por salir y unirnos en una marcha por la paz de Playa del Carmen. Nos vemos este sábado Playa", expresó. 

La marcha que podría convertirse en uno de los movimientos más fuertes tras el ataque al bar Cervecería Chapultepec, ubicado en avenida Constituyentes y calle 95 de la colonia Ejidal en Playa del Carmen, ocurrido el lunes 13 de mayo, el cual dejó un muerto y once heridos graves.   

“En teoría esto es un tema que debería estar viendo el gobierno, pero la energía se manifiesta cuando sales, yo creo que mínimo el vernos las caras de las personas que estamos preocupados porque las cosas sean diferentes, tal vez nos pueda dar un ánimo y no sentir que estamos rodeados de puras cosas malas, sino todos vestidos de blanco, espero verlos el día de la manisfestación”, dijo el joven en entrevista. 

Dentro de la convocatoria también se han unido extranjeros, quienes a través de mensajes en la red social han hecho un llamado a todos los que han llegado o eligieron a Playa para vivir. 

“Ustedes creyeron en Playa y Playa nos abrió las puertas, no la dejemos caer, asiste a la marcha pacífica por La Paz de Playa del Carmen, por nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo, nuestro hogar, nuestro trabajo", se lee en uno de los post. 

Finalmente en la imagen que circula en las redes sociales puede leerse la invitación: “¡Nos vemos este sábado 18 de mayo, todos unidos! Primer punto de reunión Parque Lázaro Cárdenas a las 4:00 pm. Segundo punto de reunión. Estacionamiento de la Mega ( Av. 30 con Constituyentes) 5:00 pm (Vestimenta blanca)".

Temas

Comentarios