Secciones
Convoca Mara Lezama a participar en el cabildo infantil de Cancún
Quintana Roo

Convoca Mara Lezama a participar en el cabildo infantil de Cancún

Podrán particpar niños y niñas de quinto y sexto de primaria de escuelas publicas, privadas y Centros de Atención Especial

por MoisésHernández

Convoca Mara Lezama a participar en el cabildo infantil de Cancún

Convoca Mara Lezama a participar en el cabildo infantil de Cancún| Moisés Hernández

La Presidenta Municipal Mara Lezama Espinoza, en rueda de prensa convocó a los niños de quinto y sexto de primaria a participar en el sexto cabildo infantil 2019.

En esta convocatoria podrán participar escuelas publicas, privadas y Centros de Atención Especial (CAM), con la finalidad de fortalecer sus derechos, fomentar la cultura de la democracia, el concientizarlos de la importancia de participar en los problemas que le preocupan y en los problemas que bien día con día.

Los temas que podrán a bordar son los derechos de las niñas y los niños, la biodiversidad y los efectos del cambio climático, la escuela que quiero, el uso adecuado de la tecnología, la democracia y el combate contra la corrupción, acoso escolar, bullying, educación y los valores en la familia, niñas y niños saludables sin obesidad ni adicciones.

La Presidenta Municipal mencionó que en Cancún hay que promover la participación de los niños y niñas, para asegurar los espacios y mecanismos, para que se involucren en las tomas de decisiones de su ciudad.

“Es importante que sean ellas y ellos que lo expresen con su voz, que nos lo compartan, ese es el objetivo del cabildo infantil”, comentó.

Este año se realizaran tres días 10, 11 y 12 de Junio, para evaluar por medio de un concurso de oratoria a los niños y niñas que participen en el proceso de elección por sus exposiciones en el salón presidentes del ayuntamiento. Cada participante tendrá un tiempo de 3 a 5 minutos para exponer su tema.

Cada uno de los directores de los planteles pueden descargar la solicitud de registro a través de la pagina de internet www.cancun.gob.mx o acudir a la tercer regiduría en el palacio municipal y a la dirección general de educación que se encuentra en la súper manzana 507, manzana 14 lote 1 en el fraccionamiento Ek Balam, atras de la gran plaza.

Temas

Comentarios