Secciones
Convenio de colaboración en materia de bienestar animal
Quintana Roo

Realizan convenio de colaboración en materia de bienestar animal

Entre la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo y la asociación civil “Cocos cat rescue”.

por La Verdad

Convenio de colaboración en materia de bienestar animal

Convenio de colaboración en materia de bienestar animal

En el marco del programa Prevenir es Protegernos y en aras de impulsar y fortalecer la política estatal para la protección y bienestar animal que encabeza el Gobernador Carlos Joaquín, firmaron convenio de colaboración la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (IBANQROO) y la asociación civil “Cocos cat rescue”.

Convenio de colaboración en materia de bienestar animal.

Con la signa del acuerdo se establecen las bases y mecanismos para concretar acciones y fortalecer capacidades, realizar de forma conjunta actividades específicas para la protección animal como organizar y participar en campañas de esterilización de gatos y perros domésticos con costo accesible o gratuito, como estrategia para combatir la sobrepoblación de estos o su nacimiento no deseado.

Tal vez te interese: FPMC realizó entrega de constancias a guías especializados en turismo de naturaleza

Así como participar en campañas de vacunación antirrábica para perros y gatos y aquellos animales que sean susceptibles de recibir tal vacuna con costo accesible o gratuito. Organizar eventos de sensibilización y concientización en materia de protección y bienestar animal. Asegurar que las campañas propias de este convenio no estén condicionadas para la población del Estado de Quintana Roo.

Fomentar la cultura de la tenencia responsable y erradicación del maltrato animal, de animales domésticos y de compañía, en función a lo dispuesto por la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado, y demás instrumentos legales aplicables. Desarrollar acciones de promoción y educación para la salud, sobre las medidas para la prevención de la rabia y otras enfermedades relacionadas con perros y gatos, y otras especies de la fauna silvestre.

Convenio de colaboración en materia de bienestar animal

Difundir por los medios de comunicación necesarios el contenido de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo. Brindar capacitación en temas relacionados con la protección y bienestar de los animales de compañía y de fauna silvestre para ambas instituciones. Realizar las acciones que se requieran para recabar los recursos financieros necesarios para llevar a cabo los compromisos acordados en el convenio signado.

Estuvieron presentes el Secretario de la SEMA Alfredo Arellano, la Encargada del Despacho de la Dirección General del (IBANQROO) Bióloga Elvira Carvajal, la presidenta de la Asociación Cocos Bienestar Animal Laura Kelly Raikes y la Coordinadora Médica de dicha Asociación Janice Ramírez. Como testigo de honor estuvo Erika Flores, gerente del Proyecto del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).

Temas

Comentarios