Quintana Roo

Convaleciente en la recuperación económica la zona sur de Quintana Roo

Convaleciente en la recuperación económica la zona sur de Quintana Roo

Convaleciente en la recuperación económica la zona sur de Quintana Roo

En lo que va de periodo de la pandemia se estima que alrededor de 2 mil 500 negocios en la zona sur de Quintana Roo han cerrado 

Por Mario Zermeño

04/08/2021 09:38

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al sur del estado, estima el cierre de aproximadamente 2 mil 500 negocios, durante el período de pandemia, puesto que anteriormente se contaban con un registro de casi 8 mil, así lo informó su presidente, Eloy Quintal Jiménez.

Más del 30% del padrón del CCE de la zona sur del estado ha cerrado desde que inició la pandemia

Destacó que el cierre de comercios y empresas ha traído como consecuencia que la población en esta zona se encuentre sin empleo y ante esta situación se ha incrementado el comercio informal. 

El representante del CCE, exigió a las autoridades de gobierno para que se sirvan en apoyar y mejorar las condiciones para que los negocios que han resistido hasta la fecha puedan mantenerse. 

Quintal Jiménez profundizó en que existen barreras burocráticas las cuales están poniendo un freno en el desarrollo y continuidad de empresarios comerciantes ya que afirmó que los que están del lado del servicio público tienen que mirar que, si bien es importante el ejercicio de recaudación, también en este momento esa carga está significando un desaliento para regularización e incorporación de nuevos negocios.

Es por ello que lanza el llamado para la flexibilidad de las autoridades para que a través de incentivos o prórrogas se puedan ir regularizando los empresarios y mantener un equilibrio.


 

Entérate de más en La Verdad Noticias


 

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter