Secciones
Marybel y Borge habrían sido beneficiarios de los $1,050 millones que pagó Aguakán por la ampliación de su concesión
Quintana Roo

Contubernio con Maribel Villegas, revela Borge en audiencia

Usan Borge y Villegas el mismo discurso para criticar la reestructura de la deuda de Quintana Roo, algo que hasta AMLO ha recomendado a los gobiernos, y que ahorrará $500 millones al año a la entidad

por Alfredo Rodríguez

Marybel y Borge habrían sido beneficiarios de los $1,050 millones que pagó Aguakán por la ampliación de su concesión

Marybel y Borge habrían sido beneficiarios de los $1,050 millones que pagó Aguakán por la ampliación de su concesión

Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo y preso por peculado y otros delitos, destapó el contubernio que tiene con la senadora Marybel Villegas para desacreditar el refinanciamiento de la deuda de gobierno de Quintana Roo.

Durante la audiencia que se realizó entre miércoles y jueves por el juicio que se le sigue para responder a los delitos que lo tienen preso, el exmandatario priista felicitó a los diputados maribelistas, Édgar Gasca Arceo, Érika Castillo Acosta y Linda Cobos Castro, por votar en contra el refinanciamiento.

Villegas operó para Roberto Borge la ampliación de la concesión a Aguakán hasta 2053
Villegas operó para Roberto Borge la ampliación de la concesión a Aguakán hasta 2053

“Quiero felicitar a los diputados de Morena Édgar Arceo (sic), Érika Castillo, Cobos Castro (sic), por votar en contra de este refinanciamiento que significa deuda”, externó Borge Angulo.

Y es que el exmandatario junto con su incondicional Marybel Villegas, se han dedicado a señalar que el proceso de refinanciamiento aprobado por el Congreso representa más deuda para Quintana Roo, cuando es todo lo contrario.

Te puede interesar: Avanza revocación de Aguakán en Playa del Carmen

Incluso, el esquema de refinanciamiento aplicado por Quintana Roo fue el mismo con el que presidente Andrés Manuel López Obrador renegoció la deuda de México, y recomendó a lois gobernadores de las entidades federativas buscar mecanismos similares para mitigar sus pasivos.

Borge y Marybel, el mismo discurso

Borge Angulo y Marybel Villegas han manejado el mismo discurso y las mismas cifras de la supuesta “nueva deuda” que contratará el gobierno de Carlos Joaquín, cuando el realidad, el proceso de refinanciamiento ahorrará a Quintana Roo más de 500 millones de pesos anuales.

Más notas de Quintana Roo

Al declarar contra el proceso de refinanciamiento impulsado por Quintana Roo y aprobado por el Congreso local Borge Angulo rechaza que se intente enmendar el desastre financiero que él causó, al incrementar de 9 mil a más de 22 mil millones la deuda pública en su sexenio.

La misma postura ha manejado Marybel Villegas en los últimos días, engañando a la población al afirmar que tel refinanciamiento de la deuda represente un nuevo endeudamiento de la entidad.

Cabe recordar que el procedimiento de refinanciamiento permitirá al gobierno estatal un ahorro mensual de más de 40 millones de pesos mensuales, recursos que se destinarán para el impulso de infraestructura y servicios de calidad para los quintanarroenses.

Además, gracias a estos esquemas, el gobierno de Carlos Joaquín ha logrado reducir en 3 mil millones los pasivos heredados por Borge al término de su gestión, que eran superiores a 22 mil millones de pesos.

Cómplices con Aguakán

Cabe resaltar que en 2014, Marybel, como diputada del PRI, aprobó por instrucciones de Borge Angulo junto a otros legisladores priistas la ampliación de la concesión a Aguakán hasta el año 2053.

Derivado de esta maniobra, orientada por Borge y operada en el Congreso por Marybel Villegas, Aguakán pagó al exgobernador más de 1 mil millones de pesos, de los cuales, hasta la fecha, se desconoce el destino.

Síguenos en Instagram

Y es que los 1 mil 50 millones que pagó Aguacán a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA), fueron depositados a una cuenta del organismo operador, y después transferidos a la tesorería estatal, de donde se perdió el rastro de los recursos.

Incluso, existen versiones de que una de las beneficiarias de esos recursos habría sido la propia Marybel Villegas, quien, casualmente, por esas mismas fechas, estrenó una lujosa residencia en el conjunto exclusivo Lagos del Sol de Cancún.

Temas

  • roberto borge
  • marybel villegas
  • Aguakán
  • quintana roo

Comentarios