Secciones
Controlan en un 85% incendio en Sian Ka´an
Quintana Roo

Controlan en un 85% incendio en Sian Ka´an

El incendio ha durado más de una semana y se han consumido más de dos mil 500 hectáreas de selva.

por La Verdad

Controlan en un 85% incendio en Sian Ka´an

Controlan en un 85% incendio en Sian Ka´an

 A más de una semana de haberse iniciado un incendio en la reserva natural de Sian Ka’an, ha sido controlado en un 85% el siniestro reportó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Las autoridades ambientales reportaron que desde hace ocho días y este domingo 21 de julio se mantienen las labores de control del siniestro en la reserva de Sian Ka’an que han provocado la extinción de más de dos mil 500 hectáreas de selva.

Durante el contingente ambiental se han realizado 30 maniobras de descarga de agua y mezcla de retardante con el apoyo de un helicóptero del Ejército-Fuerza Aérea  y un helibalde en toda la línea de fuego con un tiempo de vuelo de 5 horas con 35 minutos.

A la par de los trabajos aéreos, en tierra los brigadistas combatientes estuvieron en campamentos en la base de operaciones debido a la peligrosidad que representa operar en la realización de brechas corta fuego y liquidación directa mientras se realizan descargas con agua en el helibalde.

Las autoridades ambientales confirmaron que se realizó un sobre vuelo de reconocimiento con uno de los helicópteros MI-17 de la Secretaria de la Defensa Nacional – Fuerza Aérea Mexicana y se desplegaron para los trabajos de control del incendio a 128 brigadistas combatientes.

Temas

Comentarios