Secciones
La liquidación del incendio en el basurero de Chetumal demorará aún varios días.
Quintana Roo

Continuarán problemas para cinco mil familias en Chetumal

Al menos cuatro días más para lograr controlar incendio del basurero municipal; humo afecta a familias de fraccionamientos cercanos

por Efrén Martín

No ha ocurrido la liquidación del incendio del basurero de Chetumal, aunque el fuego ya fue controlado.

No ha ocurrido la liquidación del incendio del basurero de Chetumal, aunque el fuego ya fue controlado.

Aunque presenta un avance del 50 por ciento en el proceso y se han sofocado las llamas, la liquidación del incendio del basurero municipal en Chetumal podría demorar, al menos, otros cuatro días.

En consecuencia, los problemas de la humareda continuarían para un promedio de cinco mil familias que habitan en los fraccionamientos cercanos y la comunidad Calderitas.

Y aunque las llamas ya han sido sofocadas, la liquidación podría demorar una semana más, por lo cual la presencia de humo dependiendo de la dirección del viento, seguirá afectando a las colonias cercanas y de la ciudad.

Humo continúa emanando

El director del Cuerpo de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres, Luis Fernando Ventura Nah, reconoció que las condicionantes climatológicas son preponderantes en el combate a este siniestro y si bien la lluvia del viernes ayudó a controlar las llamas, su liquidación no ha ocurrido.

Basurero Chetumal
No existen actualmente llamas, pero sí emana humo del basurero de Chetumal.

Hemos cerrando todos los ángulos, no existe fuego únicamente existe el humo que esta emanando de la zona caliente, explicó.

Luis Ventura Señaló que una vez liquidado el incendio en su totalidad, se requerirá del enfriamiento de la zona para evitar se vuelva a encender, actividad que tomaría otras dos semanas más de combate.

Te puede interesar: Ignoran choferes de combis en Cancún pandemia, siguen atascando sus unidades

Insistió en que el factor climatológico es fundamenta, ya que, así como ayudo a controlar las llamas, también podría representar peligro de un nuevo incendio.

Hay que destacar, aunque no está demostrado aún, que se anticipa que el incendio del basurero municipal fue originado por el efecto de refracción de la luz del sol en envases de vidrio distribuidos en el lugar.

Más de quintana Roo

Temas

Comentarios