Secciones
Las proyecciones eran que tres aerolíneas operaran durante del segundo semestre del año.
Quintana Roo

Continuarán problemas de conectividad en aeropuerto de Chetumal

Aerolíneas enfrentan complicaciones para mantener la ruta Chetumal-Ciudad de México; reducción de flotillas y dificultades financieras

por Efrén Martín

No hay fecha para que se reactive la conectividad con la Ciudad de México en los niveles previos a la pandemia de la Covid-19.

No hay fecha para que se reactive la conectividad con la Ciudad de México en los niveles previos a la pandemia de la Covid-19.

Aunque la actividad se ha restablecido, los diferentes problemas que enfrentan las aerolíneas nacionales han limitado la conectividad del aeropuerto internacional de Chetumal con la Ciudad de México.

Y es que la pandemia de la Covid-19 afectó las proyecciones favorables que estaban previstas para el segundo semestre de 2020 en la terminal aérea, ya que estaba considerado contar con tres aerolíneas brindando servicio.

Sin embargo, la situación ha sido completamente adversa y actualmente es sólo una empresa la que conecta a Chetumal con la Ciudad de México vía aérea.

Noticias Playa del Carmen

Lo anterior porque, a pesar de que había planeado reanudar sus vuelos este mes de agosto, la aerolínea Interjet ha confirmado que ya no hay fecha probable para el reinicio de actividades.

La empresa explicó que la reducción de su flotilla de aviones, a raíz de los problemas económicos derivados de la contingencia, es la causa por la cual no reanudará la ruta Chetumal-Ciudad de México.

Asimismo, se suspendió el inicio de vuelos planeado por Aeroméxico a Chetumal a causa de la pandemia, de modo que la capital continuará limitada a los servicios de Volaris.

Aeropuerto Chetumal
Sólo una aerolínea mantiene la conectividad con la Ciudad de México.

Cabe recordar que Interjet había reanudado sus vuelos en junio, después de haberlos suspendido en el mes de abril, pero con llegadas a Chetumal sólo los días jueves, domingo y lunes.

Te puede interesar: Impide Covid-19 bacheo de calles en Chetumal

Sin embargo, el 30 de junio anunció que los suspendería durante todo el mes de julio, principalmente por el alza de casos de coronavirus que se registraba aceleradamente en Chetumal y ya no hay fecha de reactivación.

Mientras tanto, sólo la aerolínea Volaris mantiene sus enlaces regulares entre la capital del País y Chetumal, pero sólo los días jueves, sábado, domingo y lunes.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios