Secciones
Continuarán las lluvias en Quintana Roo
Quintana Roo

Continuarán las lluvias en Quintana Roo

La COEPROC invita a tomar sus precauciones por las lluvias en el estado

por MoisésHernández

Continuarán las lluvias en Quintana Roo

Continuarán las lluvias en Quintana Roo

Con base a la información que menciona la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo la Onda Tropical No. 36, se localiza desde superficie en la porción central de la península de Yucatán, Guatemala y El Salvador C.A y más al sur en el Océano Pacífico.

Esta onda tropical Impulsa la Entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la región Peninsular; generará temperaturas calurosas, nubosidad y posibilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales sobre algunas localidades de la citada Península y zonas de Quintana Roo.

Tan solo en Cancún se espera que el clima pase de Medio Nublado a Nublado con probabilidades de lluvias con chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al sureste de 10 a 20 kph., con algunas rachas fuertes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) señala que la Sensación térmica máxima será de 40°C y la mínima de 26°C, con temperaturas máximas de 36 a 38°C y la mínima de 24 a 26°C La COEPROC recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

TE PUEDE INTERESAR: Clima 10 de septiembre: Intensas lluvias para Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Tabasco

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches. Y en caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo

Temas

Comentarios