Secciones
Han supervisado un promedio de cuatro mil negocios.
Quintana Roo

Continuarán clausuras de negocios en Quintana Roo

No respetan medidas sanitarias para evitar proliferación de casos de COVID-19; restaurantes sólo pueden ofertar alimentos “para llevar”

por Efrén Martín

Actualmente se supervisas que restaurantes cumplan con medidas de higiene y de distanciamiento social.

Actualmente se supervisas que restaurantes cumplan con medidas de higiene y de distanciamiento social.

El titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario (COFEPRIS), Miguel Pino Murillo, afirmó que son prácticamente 70 los establecimientos sancionados por violar las medidas que pretenden evitar casos de COVID-19 en Quintana Roo.

Detalló que, en los negocios dedicados a la venta de alimentos, la violación recurrente es que se atiende a los clientes en el interior de los establecimientos, a pesar que sólo pueden ofrecer “para llevar”.

No respetan el “sólo para llevar”

Indicó que, durante los operativos de supervisión, que a raíz de la contingencia sanitaria se realizan prácticamente todos los días, han sancionara a 67 propietarios de negocios.

Tenían mesas dentro el establecimiento y clientes que estaban comiendo en el lugar, indicó.

Miguel Pino afirmó que, en la actualidad las verificaciones que realizan en negocios dedicados a la venta de alimentos son para que cumplan con las normas sanitarias y de distanciamiento social.

Cofepris
Hasta el momento han sancionado a 67 establecimientos dedicados a la venta de alimentos.

Hemos supervisado unos cuatro mil establecimientos y detectado 67 que no cumplían, por lo cual fueron sancionados.

Te puede interesar: Anticipan despido masivo de trabajadores en hoteles de Bacalar

Aseveró que continuarán los operativos de verificación, en los que el personal de la COFEPRIS tomará las medidas sanitarias de rigor.

Puntualizó que en los restaurantes donde se violen las normas de higiene o de distanciamiento social de inmediato aplicarán suspensión del negocio y una sanción económica.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios