Secciones
El incendio del basurero de Chetumal inició desde mayo pasado.
Quintana Roo

Continúan quejas por humo del basurero en Chetumal

Han transcurrido dos meses y no logran liquidar el incendio ocurrido en mayo pasado; afirman que fumarolas no dañan salud de ciudadanos

por Efrén Martín

Los vecinos se quejan de que aún persisten las fumarolas, pese a que el incendio del basurero inició en los primeros días de mayo pasado.

Los vecinos se quejan de que aún persisten las fumarolas, pese a que el incendio del basurero inició en los primeros días de mayo pasado.

El subdirector de Bomberos en Othón P. Blanco, Rodolfo Caamal Tuz reconoció que, pese a que llevan trabajando en el tiradero a cielo abierto casi dos meses, no han logrado extinguir el incendio que inició desde mayo pasado.

Destacó que los trabajos de remoción de basura, para apagar por completo las fumarolas, ocasionan que el humo que se desprende de dichos puntos de calor genera quejas de los vecinos que habitan las colonias aledañas.

Justificó que se trata de pequeñas fumarolas que no representan ningún riesgo para los vecinos de colonias cercanas al basurero ya que están siendo atendidos casi de manera ininterrumpida.

Fumarolas “no dañan”

Rodolfo Caamal calificó como “normal” que se presenten humaredas debido a que aún no concluyen el trabajo en el basurero.

Como se sabe, el siniestro del basurero inició desde el pasado tres de mayo, aunque el Subdirector de Bomberos indicó que la presencia del humo es “en mucho menor cantidad”.

Explicó que las labores que realizan con maquinaria para remover toda la basura que se quemó y así evitar que continúen apareciendo puntos de calor activos, es que el olor a humo es más consistente.

Incendio basura Chetumal
Luego de dos meses, no se ha logrado extinguir el basurero que ya consumió 15 hectáreas de basura en el relleno sanitario de Chetumal.

Te puede interesar: Huye de hospital y genera terror en Chetumal

Detalló que este fue un incendio de diferente clasificación, según la norma que los define en cinco tipos, porque en este se involucraron combustibles, sólidos y gases, por lo que el proceso para poder extinguirlo completo es más tardado de lo habitual.

Este año han ocurrido cinco incendios en el basurero, pero el vigente es el de mayor magnitud, ya que ha afectado 15 hectáreas de basura y una duración de más de dos meses.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios