Secciones
Continúan abusos de la CFE en la zona sur del Estado
Quintana Roo

Continúan abusos de la CFE en la zona sur del Estado

Ahora es en Bacalar donde denuncian cobros inusuales en los consumos bimestrales de energía; documentan más de 100 casos con montos superiores a 25 mil pesos

por Efrén Martín

Continúan abusos de la CFE en la zona sur del Estado

Continúan abusos de la CFE en la zona sur del Estado

La diputada local, Ana Pamplona, acusó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de mantener prácticas abusivas contra usuarios de la zona sur, luego de que, en Bacalar, documentaron más de 100 casos de cobros por más de 25 mil pesos en viviendas de familias de escasos recursos.

Afirmó que se trata de domicilios donde solamente cuentan con cuatro lámparas, televisor, un pequeño refrigerador y sin aire acondicionado, por lo que no existen motivos para registrar altos consumos.

“La CFE cobra cantidades excesivas a la gente más necesitada, cuando estas, no cuentan con nada en sus viviendas que justifiquen cobros abusivos”, dijo.

Hay que destacar que, en julio pasado, el activista Rodolfo Domínguez Acevedo denunció públicamente que estaban ocurriendo cobros “sistemáticos” de más de tres mil pesos contra familias que regularmente pagaban entre 300 y 400 pesos bimestrales por concepto de consumo de energía eléctrica.

“Que te llegue (un recibo) de dos mil, tres mil o más es increíble cuando pagabas sólo 300 pesos; la gente de la CFE está tratando de robarnos”, aseveró en su momento el luchador social.

En este contexto, la diputada local afirmó que han documentado mas de cien casos en Bacalar donde la CFE quiere cobrar cantidades mayores a 25 mil pesos cuando en las viviendas no existen aparatos de alto consumo.

“Son recibos de más de 25 mil pesos en casas con sólo focos y lo único que les dicen (a los afectados) es que paguen en abonitos, es lamentable lo que está ocurriendo”, afirmó.

Ana Pamplona anticipó que, ante la negativa del personal de la CFE por resolver estas evidentes irregularidades, los bacalaranses están dispuestos a realizar manifestaciones públicas y tomar otras acciones de presión contra a paraestatal. 

Temas

  • CFE
  • Bacalar
  • Chetumal
  • abusos
  • electricidad
  • consumo de energía

Comentarios