Quintana Roo

Continúa ola de robos a negocios y transeúntes en Chetumal

Continúa ola de robos a negocios y transeúntes en Chetumal.

Continúa ola de robos a negocios y transeúntes en Chetumal.

Reportan cinco asaltos violentos en menos de 24 horas en la Capital; presuntos responsables solamente permanecieron detenidos una horas

Por Efrén Martín

05/08/2021 12:34

En menos de 24 horas se registraron cinco asaltos violentos a establecimientos y transeúntes en Chetumal. Hubo dos detenidos pero en cuestión de tiempo recuperarán su libertad.

De acuerdo con la Policía Quintana Roo, el primer atraco ocurrió en conocida plaza comercial situada en la Avenida de los Insurgentes, donde un diligenciero, tras recoger 71 mil 300 pesos de una sucursal comercial, fue interceptado por un sujeto vestido de negro que le amenazó con una pistola para arrebatarle el bulto en el cual llevaba el dinero.

Luego escapó con otro sujeto en una motocicleta que le esperaba con el motor encendido. La investigación de la Policía Ministerial incluye al diligenciero, hasta descartar “auto robo”.

Por otra parte, en el Fraccionamiento Caribe de Chetumal, específicamente en la Avenida Nicolás Bravo con Islas Vírgenes, un motociclista arrebató el bolso a una dama. En el llevaba siete mil 200 pesos y objetos personales.

Solicitó auxilio

La mujer solicitó auxilio y las autoridades policiacas persiguieron al presunto ladrón, quien derrapó cuadras adelante. En su intento por huir subió a un taxi pero fue bajado por el operador.

Antes de entrar a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue atrapado y puesto a disposición del juez calificador, toda vez que la afectada tras recuperar su bolso decidió no interponer querella ante el Ministerio Público (MP).

Por tal razón, sólo cumplirá 36 horas encerrado y luego retornará a las calles.

Continúa ola de robos a negocios y transeúntes en Chetumal.

En otro caso, en conocida sucursal dedicada a la venta de cervezas, situada en la calle Pascual Coral, entre Nizuk y SacXan, de la Colonia Solidaridad; dos sujetos llegaron en motocicleta.

Uno de ellos sacó un arma de fuego y obligó al encargado a tirarse el piso mientras su cómplice forzó l caja registradora para tomar dos mil 400 pesos y luego escapar.

Como todo fue rápido y los sujetos llevaban “cubre bocas” y cascos, la víctima no pudo reconocerles.

Siempre en la Colonia Solidaridad, pero en conocida ferretería de la Avenida Maxuxac esquina Constituyentes del ´74, un sujeto intentó robar tres “matracas” con valor de mil 800.

Entregado a policía

Fue descubierto y asegurado por los empleados, que le entregaron a la Policía Quintana Roo. Quedó a disposición del Ministerio Público (MP).

Continúa ola de robos a negocios y transeúntes en Chetumal.

Finalmente, durante la madrugada, un solitario sujeto armado con un cuchillo robó con violencia en una tienda de conveniencia situada en la Avenida Universidad con Ignacio Ramírez, en la Colonia Zona de Granjas.

Después de las 01:15 horas un sujeto acudió a comprar y solicitó al empleado el abriera, quien inocentemente le hizo.

Tomo productos pero al llegar a la caja sacó un cuchillo y obligó al encargado a entregarle 400 pesos que había en el mostrador.