Quintana Roo

Continúa la quema de vehículos en Chetumal

Continúa la quema de vehículos en Chetumal.

Continúa la quema de vehículos en Chetumal.

Durante madrugada siniestran tres automóviles en igual número de colonias; son 30 los incendiados de manera intencional por delincuentes

Por Efrén Martín

23/09/2021 07:17

Por enésima ocasión, tres vehículos fueron quemados, aparentemente de manera intencional, durante la madrugada en sitios diferentes de Chetumal.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía Quintana Roo, gracias a la oportuna intervención de los propietarios y elementos del Cuerpo de Bomberos, las llamadas no los consumieron en su totalidad, polo que sólo resultaron con daño parcial.

Según las estadísticas de La Verdad Noticias, con estos ya son 41 los vehículos siniestrados en Chetumal durante lo que va del presente año. 

En este contexto, el Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco detalló que del total de carros incendiados, 30 han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica.

Con relación a los tres más recientes, el primer evento ocurrió en el Andador 12, entre Tabí y Cochuán, de la Colonia Fidel Velázquez. Se trató de un Chevy color rojo, matrícula UVS2232, que presentó daño en el frente.

Todos ayudan

Se indicó que el incendio fue sofocado por el dueño y un grupo vecinos. Al llegar los bomberos hallaron un bote con residuos de combustible, lo cual hace suponer el siniestro fue provocado.

El propietario dijo desconocer la causa del ataque, pues no tiene problemas con nadie.

Continúa la quema de vehículos en Chetumal.

El otro caso ocurrió en la calle SacXan, entre Reforma Agraria y Ramonal, donde una camioneta blanca, con placas de circulación 258YLZ, quedó parcialmente quemada. No se hallaron indicios que indicaran que fue un acto provocado.

El último siniestro ocurrió en la confluencia de las calles Palermo y San Salvador, en la Colonia 8 de Octubre. Fue una camioneta “estaquitas" blanca, con matrícula ZS6473E, que resultó con daños daño parcial.

Si bien no hubo indicios de que haya sido un hecho intencional, como en el suceso anterior, tampoco se descarta pues las unidades funcionaban bien.