Secciones
Continua el Sector Salud con la aplicación de Vacuna Antiunfluenza
Quintana Roo

Continua el Sector Salud con la aplicación de Vacuna Antiunfluenza

Conforme a la meta prevista a la fecha se han aplicado 200 mil 42 dosis gratuitas

por La Verdad

Continua el Sector Salud con la aplicación de Vacuna Antiunfluenza

Continua el Sector Salud con la aplicación de Vacuna Antiunfluenza

La campaña de vacunación contra la influenza a la población con factores de riesgo a desarrollar complicaciones de salud por esta enfermedad continúa avanzando conforme a la meta prevista, por lo que la fecha se han aplicado 200 mil 42 dosis gratuitas, informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

En este sentido recomendó la aplicación de la vacuna a a niños de 6 meses a 5 años de edad, mujeres embarazadas, obesos, diabéticos, hipertensos, personas con anemia, asma, artritis, problemas cardiacos, enfermedades renales, pulmonares crónicas, VIH y con problemas de inmunodepresión así como al personal de salud.

Como parte de la vacunación antiinfluenza a nivel estatal de octubre de 2018 al 9 de enero del año en curso se han aplicado a nivel jurisdiccional 30 mil 22 dosis en la Jurisdicción Sanitaria 1, otras 72 mil 673 en la Jurisdicción 2, y en la Jurisdicción Sanitaria 3 van 18 mil 443. Mientras a nivel sector el IMSS ha realizado la aplicación de 66 mil 288 y el ISSSTE 12 mil 616 vacunas.

Explicó que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que ocasiona fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza y fatiga (cansancio). En caso de estos síntomas pidió evitar la automedicación y acudir a su unidad de salud.

A las personas diagnosticadas les recomendó seguir el tratamiento en sus domicilios y evitar acudir a lugares concurridos como oficinas, escuelas, y plazas comerciales entre otros y cuando estornuden cubrir la boca y nariz con un pañuelo o con el ángulo interno que forman el brazo con el antebrazo, evitar saludar de mano, abrazo y el contacto cara a cara, y lavarse las manos continuamente.

Temas

  • Sector Salud
  • Vacuna
  • Antiinfluenza

Comentarios