Secciones
Continúa cierre de negocios por crisis económica en Chetumal.
Quintana Roo

Continúa cierre de negocios por crisis económica en Chetumal

Microempresarios obligados a suspender actividades por bajas ventas; no obtienen suficientes recursos para pago de renta y electricidad

por Efrén Martín

Continúa cierre de negocios por crisis económica en Chetumal.

Continúa cierre de negocios por crisis económica en Chetumal.

El líder de la CROC en Othón P. Blanco, César Antonio Iuit, afirmó que unos 150 micro empresarios en la capital del Estado no han podido sortear las dificultades económicas que han caracterizado al 2021 y han suspendido actividades.

Destacó que, a pesar de que se ha logrado avanzar en el Semáforo Epidemiológico, la crisis financiera no ha logrado ser revertida y, como consecuencia, los micro y pequeños negocios han resultado los más afectados.

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos afirmó que lo grave, al menos para el sur de la entidad, es que se vaticinan mas cierres de establecimientos.

Las ventas están terribles, están en apenas un 20 por ciento… no sale ni para gastos de operación, los que siguen activos apenas obtienen  ganancias, porque a veces no se gana ni para la renta y la luz, no hay para pagar empleados.

Desalentador diciembre

Cierran negocios
Continúa cierre de negocios por crisis económica en Chetumal.

Incluso, César Antonio Iuit señaló que diciembre ya no es un mes que signifique aliciente para los dueños de negocios porque, en caso de que repunten las ventas, lo que se obtenga serviría para el pago de deudas. 

Diciembre es época en donde tenemos “chance” de pagar las deudas, pero no tendremos oportunidad de lograr utilidades.

El dirigente croquisra detalló que los principales afectados por la crisis económica son vendedores de ropa, zapatos, comida, talleres, taquerias y loncherías.

Abundó que, como mínimo, han suspendido actividades 150 comercios durante el presente año y que la queja recurrente de los empresarios es que no existe fluidez de recursos y menos obra pública que beneficie a todos los sectores productivos.

Según el líder gremial la afectación no terminara con el año 2021 sino que continuara mucho mas tiempo porque, hasta el momento, no se observa un plan de reactivación por parte de las autoridades.

Temas

Comentarios