Secciones
Continúa Siresol con programa de escuela limpia en Cancún.
Quintana Roo

Continúa Siresol con programa Escuela Limpia en Cancún

Este programa interinstitucional arrancó el pasado 10 de diciembre en la explanada de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de Cancún.

por La Verdad

Más infantes podrán recibir clases en sitios más limpios.

Más infantes podrán recibir clases en sitios más limpios.

Como parte de las estrategias para fortalecer el Eje de Desarrollo Sustentable de la administración municipal que encabeza la presidente municipal, Mara Lezama, el organismo descentralizado denominado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) programó la cobertura de 10 instituciones primarias para llevar a cabo el programa “Escuela Limpia” durante el mes de enero.

Este proyecto parte de un acuerdo entre la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la autoridad municipal con la finalidad de involucrar a todos los planteles educativos del municipio y fomentar en los niños mediante actividades didácticas, la responsabilidad sobre la correcta disposición de los residuos sólidos urbanos.

En enero se han beneficiado a cerca de 600 niños con estas jornadas. Los alumnos de las escuelas participantes reciben pláticas educativas con información sobre la Cultura de las Tres “R´s” y Responsabilidad Compartida.

Quizás te interese: Quintana Roo tiene un futuro prometedor: Mara Lezama

Durante las visitas a las escuelas se realizan jornadas de limpieza de las instituciones en las cuales participan alumnos, docentes y trabajadores municipales, tanto de Siresol como de la Dirección de Servicios Públicos.

 

Las cifras

11 pláticas se han impartido

 

3 toneladas de basura se han recolectado

 

100 escuelas formarán parte del programa durante el primer año

 

50 mil alumnos serán beneficiados

 

200 botes se proyectan entregar

En dichas limpias se realiza el retiro de los residuos que normalmente no se lleva el camión recolector de basura, como hojas secas, ramas, muebles que ya no funcionan, escombro y basura vegetal.

Temas

Comentarios