Secciones
Quintana Roo

Contaminación en la Laguna de Bacalar

por La Verdad

EFRÉN MARTÍN / Diario La Verdad  CHETUMAL, Q.Roo.- La contaminación se mantiene sobre la laguna de Bacalar y eso poco a poco aleja al turismo. El presidente de la Cooperativa ‘Lanchas el Fuerte de Bacalar’, Juan Cabrales Rosales, denunció que ninguna autoridad se ha preocupado por solucionar el problema de contaminación de la llamada

La contaminación se mantiene sobre la laguna de Bacalar

Laguna de los Siete Colores. Incluso, resaltó que de no implementar un plan estratégico en el corto plazo, se podría perder uno de los principales atractivos del décimo municipio. Aseguró que a lo largo de los 65 kilómetros que abarca la laguna, los hoteles y restaurantes vierten aguas negras que ponen en riesgo a este cuerpo acuífero y, con ello, la principal fuente de ingresos de las familias del municipio.

Laguna de los Siete Colores

Señaló que la principal causa por la que se vierten aguas negras es la la falta de un drenaje sanitario. Insistió en que hoteles, restaurantes, casas que se ubican en la costera a diario vierten aguas negras que provocan la contaminación que incluso ha ocasionado el cambia del color de la laguna.
“Es urgente que se ponga atención al problema porque sabemos que la laguna es el patrimonio de toda la comunidad y de ahí dependen cientos de familias”, dijo.

Comentarios

Te puede interesar