Quintana Roo

Contagios de COVID-19 podría arruinar el verano en Cancún

Contagios de COVID-19 podría arruinar el verano en Cancún

Ante el actual panorama del COVID-19 en Cancún, donde los contagios siguen aumentando, hoteleros temen que esta situación arruine el verano.

Por Roberto Becerril

10/05/2021 02:42

La situación por el aumento de contagios por COVID-19 registrado durante las últimas semanas, ha causado preocupación entre los hoteleros de Cancún ante la posibilidad de retroceder al semáforo rojo, lo cual podría arruinar la temporada de  verano para el Caribe mexicano, afectando también temas económicos y turísticos en caso de no cambiar el panorama.

Cabe recordar que al regresar el semáforo rojo y prevalecer durante verano, implicaría para los hoteleros de Cancún tener una diminución en su ocupación de cuartos, esto al endurecer las medidas de restricción contempladas dentro del color rojo, incluyendo la disminución de movilidad.

El presidente de la Asociación de Hoteleros en Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez indicó que para el verano contemplan tener una ocupación por encima del 60 por ciento, esto basado en las reservaciones hasta el momento, sin embargo, todo esto podría cambiar en caso de no disminuir el número de casos positivos en Quintana Roo, poniendo en peligro la temporada donde se espera un importante número de turistas internacionales.

Contagios de COVID-19 podría arruinar el verano en Cancún

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe. Iván Ferrat manifestó su preocupación ante la situación actual del estado respecto a los casos de SARS-CoV-2 e hizo un llamado a todos los sectores para implementar en todo momento los protocolos sanitarios y actuar con responsabilidad, de lo contrario se perderá lo ganado hasta el momento.

Noticias Cancún 

“Si no contribuimos todos para que cambie el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo no servirá de nada el periodo vacacional de mediados de año, porque estaremos totalmente limitados en los aforos y en caso de regresar al rojo, estaríamos hablando de un panorama devastador para muchos en el sector, por eso debemos actuar desde ahora con responsabilidad”, precisó.

Contagios de COVID-19 podría arruinar el verano en Cancún

Temporada de verano en riesgo por COVID-19 

Reiteró la necesidad de invertir en pruebas antígenos para aplicarlas entre el personal del sector turístico en Cancún, ayudando esta acción al pronto regreso del semáforo amarillo y serviría para reforzar las acciones implementadas hasta el momento en el Caribe mexicano.

Te recomendamos: VIDEO: Par de tiburones llegan hasta las playas de Cancún

“Nadie tiene la respuesta exacta de esta pandemia, pero tenemos que reinventarnos, tenemos que hacer esfuerzos para conservar la salud de todos los colaboradores y de todos los ciudadanos, pero para eso es necesario buscar las formas e invertir en caso de ser necesario, pensando a futuro”, concluyó.

Temas