Secciones
Contagiados de COVID-19 jóvenes de zona maya de Quintana Roo.
Quintana Roo

Contagiados de COVID-19 jóvenes de zona maya de Quintana Roo

Celebraciones decembrinas ocasionan aumento de casos positivos en Felipe Carrillo Puerto; no se han presentado casos de variante ómicron

por Efrén Martín

Contagiados de COVID-19 jóvenes de zona maya de Quintana Roo.

Contagiados de COVID-19 jóvenes de zona maya de Quintana Roo.

Por participar en celebraciones navideñas, los jóvenes con edad promedio de 23 años son los principales contagiados de COVID-19 en la zona maya de Quintana Roo, aunque en esta parte del Estado no se han registrado casos de la variante Ómicron

De acuerdo con el director del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, Iván Zúñiga Herrera, actualmente existe un total de 25 personas con casos activos.

Insistió en que, al momento, no tienen registro alguno de la nueva variante Ómicron en el municipio, con todo y que en diciembre pasado documentaron 34 casos positivos de COVID-19.

Afirmó que quienes han resultado positivos al coronavirus son personas con edades entre los 18 a 59 años, sin embargo, la edad más frecuente es de jóvenes de 23 años, los cuales a pesar de los casos diagnosticados, no generan cifras de hospitalización y son tratados en sus hogares.

Resaltó que de los 25 casos activos que tienen hasta el día de hoy son del SARS–COV-2 (coronavirus elemental), sin ninguna variante, o mutación genética, principalmente la Ómicron.

Invitó a la población en general a estar pendiente de cualquier situación que se presente en su salud a fin de atenderse de inmediato y descartar algún eventual contagio.

Urgen responsabilidad social

Hospital general
Contagiados de COVID-19 jóvenes de zona maya de Quintana Roo.

Iván Zúñiga abundó que ante la nueva ola de COVID-19, las autoridades de salud aun hacen el llamado para que la sociedad mantenga los protocolos de salud y cuidado para evitar más contagios y por ende seguir usando gel antibacterial, cubrebocas y desinfectantes, pero sobre todo la sana distancia.

También dijo que el Hospital General de esta ciudad está al pendiente de los pacientes que acuden a consulta o requieren de algún tratamiento especial ya que primeramente se verifica su estado de salud y la enfermedad que presentan para poder darles atención prioritaria adecuada.

Temas

Comentarios