Secciones
Contadores se preparan para modificaciones fiscales en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Contadores se preparan para modificaciones fiscales en Playa del Carmen

Contadores de distintas partes del país participaron en el Congreso Nacional; revisan temas tras modificaciones fiscales, legales, contables y de recursos humanos.

por OmarTornel

Funcionarios del Gobierno estatal y federal participaron en la apertura.

Funcionarios del Gobierno estatal y federal participaron en la apertura.

Pedro Escobedo Vázquez, representante de la Asociación Nacional de Fiscalistas (Anafinet) celebró la asistencia de los contadores para capacitarse en conocimientos y herramientas de las modificaciones fiscales, legales, contables y de recursos humanos del IV Congreso Nacional Fiscal y Capital Humano Riviera Maya 2020.

El congreso que durará dos días, organizado por la Asociación Nacional de Fiscalistas.Net contó con los representantes del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo AC y AVANCEYA Consultores Empresariales, dijo el representante de Anafinet, sin embargo lamentó la poca asistencia de los contadores locales al evento.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

La ponencia que abrió este 4º Congreso Nacional Fiscal y Capital Humano Riviera Maya 2020, fue la de “Políticas Fiscales 2020”, impartida por José Pablo Casales García, quien recibió el reconocimiento otorgado al Dr. Herbert Bettinger Barrios, por su participación en la tercera edición de este congreso.

Quizás te interese: SAT despeja dudas en facturación, impuestos y lavado de dinero

De entre los demás temas impartidos durante el primer día, Karla García Barrera expuso la ponencia “Optimiza tus actitudes de liderazgo para incrementar aún más tus ganancias”, mientras que Octavio Ávila Chaurand desarrolló el tema “Impuestos a las plataformas digitales.

Por la tarde, Miguel Chamlaty Toledo impartió el tema “Los contadores ante la Ley Antilavado” y se llevó a cabo la presentación del libro “Ética en lo fiscal y su aplicación práctica”, escrito por  Salvador Leaño Flores.

Lee más de Quintana Roo

Cabe señalar que la mesa de presídium está integrada por Rodrigo Díaz Robledo, titular del SATQR, en representación de Yohanet Torres Muñoz, secretaria de la SEFIPLAN en el estado de Quintana Roo; Octavio Ávila Chaurand, presidente del Comité Nacional de la ANAFINET.

Así también, Mario Vicente González Robles, director del Instituto Tecnológico de Chetumal; Emiliano Novelo Rivero, presidente del Colegio de Contadores del Estado de Quintana Roo; Corina Chavira García, rectora de la UNID, Playa del Carmen.

De igual forma, Jorge Marzuca Fuentes, director General del Grupo Mamitas; Erika Leticia Alonso Flores, representante de la UQROO;  José Pablo Casales y Pedro Escobedo Vázquez, director General de AVANCEYA y representante de ANAFINET en el Estado de Quintana Roo

Temas

Comentarios