Quintana Roo

Contadores de Cancún presentan curso para realizar la declaración anual

Contadores de Cancún presentan curso para realizar la declaración anualEspecial

La declaración anual ante el SAT, suele presentarse durante los meses de marzo y abril, aunque también puede realizarse extemporáneamente

Por Ivan Cadena

02/03/2021 04:09

El Colegio de Contadores Públicos de Cancún anunció un curso para principiantes que deseen aprender sobre la presentación de la declaración anual, que es la información sobre los ingresos obtenidos y de las erogaciones efectuadas en un ejercicio fiscal.

Miguel Ángel Uitzil May, presidente del Colegio de Contadores, mencionó que el costo por dicho taller será de solo 1,000 pesos y se realizará los días 4 y 5 de marzo, a través de la plataforma Zoom.

Curso para realizar la declaración anual

Agregó que el costo de recuperación es mínima, si se toma en cuenta que el curso será de 8 horas, y será impartido por expertos en la materia, con muchos años de experiencia en el ramo, también miembros del organismo.

A fin de incentivar la participación, el curso para la presentación anual contará con descuentos a estudiantes de la Licenciatura de Contabilidad, especialmente aquellos que están por egresar, quienes podrán pagar hasta 300 pesos por la cátedra.

"Inclusive (tenemos) también descuentos al 2x1, también para que ellos se vayan adentrando a lo que es el mundo real de la contaduría", agregó Uitzil May.

Sobre el cupo de personas, el contador mencionó que ésta no tiene un límite de cierre, toda vez que el curso se dará por "Zoom", debido a la pandemia de coronavirus.

La declaración anual se presenta ante el SAT los meses de marzo y abril.

Declaraciones ante el SAT en marzo y abril

Usualmente, el SAT establece que las personas morales deben presentar la declaración anual del año correspondiente durante el mes de marzo. En el caso de las personas físicas, la declaración anual debe presentarse durante el mes de abril.

Te puede interesar: SAT: ¿Cuándo será la devolución del ISR a contribuyentes en 2021?

El objetivo de la declaración anual es que los contribuyentes paguen los impuestos que les corresponden, pero también pueden ser acreedores a una devolución de los mismos si presentan saldo a favor.