Secciones
Consume fuego tres hectáreas de selva en Playa del Carmen; ya está apagado.
Quintana Roo

Consume fuego tres hectáreas de selva en Playa del Carmen

El incendio forestal denominado Santa Bárbara en Playa del Carmen, fue controlado por personal de Protección Civil y la Conafor.

por OmarTornel

Fueron cuatro días de trabajo intenso.

Fueron cuatro días de trabajo intenso.

El incendio forestal denominado "Santa Barbara” en Playa del Carmen fue extinguido al 100 por ciento tras cuatro días de ardua batalla y afectaciones de más de tres hectáreas de vegetación arbustiva y selva baja, confirmó este sábado, Emmanuel Hedding Medina, coordinador operativo de Protección Civil de Solidaridad.

Este día el incendio fue sofocado.

Para controlar las llamas y sobre todo la combustión bajo tierra, se sumó personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a cargo de Carlos Pinzón, al personal Operativo de Protección Civil, al mando de Miguel Cortez Aguilera, esto ante el tamaño del incendio que exterminó especies vegetales y provocó la huida de animales.

Seguro te interesa: Servicio de transporte no se interrumpe, pero supervisa Mara medidas de distancia e higiene

"Se realizaron en total 400 metros de brecha manual, 250 metros de ataque directo, 250 metros de contrafuego. Lo más difícil de este tipo de incendios es que el fuego se va por debajo de las piedras, entre las raíces, por nuestra zona de cavernas, entonces se combate fuego con fuego, dependiendo del viento...Más que con agua, se combate con herramientas, por eso se hacen brechas para evitar su avance y extinguir las llamas", indicó el director operativo de Protección Civil.

Lee más de Quintana Roo

En entrevista, Emmanuel Hedding pidió a la población evitar realizar cualquier tipo de quemas, debido a las condiciones actuales de sequía que prevalecen en Playa de Carmen, a fin de evitar mayores afectaciones a la selva del Municipio de Solidaridad.

Finalmente solicitó a la población reportar de inmediato cualquier incendio al 911, así mismo adelantó que para aquellos que provoquen un incendio forestal serán sancionados conforme a ley, sentenció.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios